Es Noticia
BBC y Netflix colaborarán en 'Dracula' de Bram Stoker

BBC y Netflix colaborarán en 'Dracula' de Bram Stoker

DMQ

Reportar vídeo

En 1897, el irlandés Bram Stoker publicaba una novela titulada Dracula; una historia sobre el mal y los vampiros. Con el paso de los años, se ha convertido en una de las novelas más famosas de la literatura universal y las distintas artes audiovisuales - teatro, cine, televisión - han aprovechado la oportunidad para darle vida. En cine existen tres grandes títulos que adaptan (en mayor o menos medida) la historia de Stoker: Nosferatu (1922), Drácula (1958) y Drácula de Bram Stoker (1993). BBC y Netflix preparan una serie sobre la historia de Jonathan Harker, su esposa Mina y el terrorífico vampiro.

Los creadores de esta nueva ficción son los mismos que dieron vida a otra historia escrita: Mark Gatiss y Steven Moffat, los showrunners de Sherlock. La ficción basada en el famoso detective interpretado por Benedict Cumberbatch parece haber terminado a pesar del ímpetu de sus fans en que siguiera, por lo que sus creadores van a concentrarse por completo en esta nueva historia de terror. "Siempre ha habido historias sobre el gran mal. Lo que tiene de especial este Dracula es que Bram Stoker le dio a ese mal su propio héroe", comentan Mofatt y Gatiss acerca de la elección de la historia.

La BBC emitirá la serie en Reino Unido, mientras que Netflix se encargará de hacer que llegue al resto de mundo.

dracula netflix

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando