Es Noticia
Netflix adaptará parte de la obra de Roald Dahl

Netflix adaptará parte de la obra de Roald Dahl

DMQ

Reportar vídeo

Netflix sigue apostando por series de fantasía. Después de agenciarse The Witcher, para el público adulto, y Las crónicas de Narnia, para el infantil, se pasa al público joven y nostálgico. ¿Cómo? Haciéndose de los derechos de las obras del inmortal Roald Dahl, autor de obras como El gigante bonachón, Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda o James y el melocotón gigante.

Según adelanta Entertainment Weekly las series tendrán formato de antología, siendo “series evento” de animación. Por ahora se han confirmado varios títulos de su producción literaria.

El gigante del streaming no se limitará a adaptar la obra de Roald Dahl, sino que pretende expandir los universos de las historias. De acuerdo con el comunicado ofrecido por Felicity Dahl, viuda del escritor, las series tendrán “los equipos creativos más cualificados en visual, y equipos de guionistas que expandirán las historias en el que será el primer evento de series animadas de este calibre, con especiales para audiencias de todas las edades para que las familias disfruten juntas”.

El comunicado prosigue con el agradecimiento de Felicity a los profesionales que van a encargarse de la adaptación de la obra. Asegura que el propósito de esta idea es llegar a muchos niños, para que experimenten la magia y los mensajes positivos del trabajo de Dahl.

¿Qué libros veremos en la pequeña pantalla? Por ahora Matilde, El gigante bonachón, Charlie y la fábrica de chocolate, Charlie y el gran ascensor de cristal, Boy (relatos de la infancia), Los cretinos, Volando solo, La maravillosa medicina de Jorge, relatos de lo inesperado o El enorme cocodrilo.

La producción comenzará en 2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando