Es Noticia
¿Se acabaron los Emmys para Black Mirror con la nueva norma de la Academia?

¿Se acabaron los Emmys para Black Mirror con la nueva norma de la Academia?

DMQ

Reportar vídeo

Desde que Black Mirror (2011-) se pasara a Netflix, ha ganado dos años consecutivos el Emmy a Mejor TV-Movie, una categoría que hasta ese punto tenía en HBO -con 21 victorias- una indiscutible reina. 'San Junipero' y 'USS Callister' han sido galardonados por la Academia en 2017 y 2018, pero no sin su carga de críticas por no considerar que los capítulos de una serie se pueden considerar TV-Movies. Algo que también suceden con episodios de Sherlock (2010-) o Luther (2010-), cuyas temporadas son demasiado cortas para considerarse miniseries, y por tanto se proponen como TV-Movies. De hecho, Sherlock ganó en 2016 con 'La novia abominable', así que no es una mala estrategia.

La Academia, sin embargo, ha escuchado las críticas contra las victorias de Netflix, y ha decidido modificar las normas de los Emmy en la categoría para establecer una duración mínima de 75 minutos para que un proyecto sea considerado TV-Movie. Y es que San Junipero dura 61 minutos, lo que muchos ven como injusto a la hora de competir con propuestas de otras cadenas que tienen una duración más estándar de 'cine' (90/120 minutos).

¿Arregla esto el problema? En realidad no, porque USS Callister dura 76 minutos y Black Mirror tiene una duración mucho más flexible desde que existe en streaming, así que la presencia de la serie puede seguirse dando sin problema, igual que Sherlock o la futura Drácula, solo que limitada a esa duración mínima. Las críticas, por tanto, no cesarán contra los Emmy 2019 si Black Mirror vuelve a estar presente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando