Es Noticia
TOP 5 de las mejores series de 2018

TOP 5 de las mejores series de 2018

DMQ

Tras el top de mejores episodios, en Planeta Desmarque continuamos el concienzudo trabajo, y de los casi 100 proyectos televisivos que hemos visto en 2018 (entre series, miniseries y series limitadas), hemos sacado este Top 5 que, curiosamente, está casi compuesto por primeras temporadas, y creado o co-creado casi en exclusiva por mujeres. Abierto por supuesto a cualquier crítica constructiva, ofrecemos desde la redacción este Top de las mejores series de 2018. ¿Cuál es el tuyo?

1. Killing Eve – BBC America – 1ª temporada: 8 capítulos

Por ser la imprevisibilidad hecha serie. 8 episodios llenos de giros y sorpresas que requiebran las expectativas del espectador a cada paso. Como thriller es fascinante, y el negrísimo humor del que está rellena termina de rematar una propuesta tremendamente original y novedosa. Un juego clásico de caza entre ratón y gato que deviene en obsesión personal y proceso de introspección para Eve y Villanelle (estupenda Sandra Oh y sobrenatural Jodie Comer encarnando al mejor personaje del año) hasta culminar en una secuencia magistral en un apartamento de París. Los méritos de la serie no son pocos, y no ha habido proyecto seriado de resultados más atractivos en 2018.

killing eve

2. Sorry for your loss – Facebook Watch – 1ª temporada: 10 capítulos

Sin ninguna pretensión de trascendencia (está rodada, interpretada y escrita buscando la naturalidad), esta ‘dramedia’ de media hora sobre una viuda de 30 años toca el alma con su inteligente artefacto narrativo en flashbacks, que hace que cuando acabe la temporada seamos Leigh (magnífica Elizabeth Olsen) y echemos de menos al fallecido. Pero no se queda ahí y da tramas a su pequeño grupo de personajes hasta lograr esa complicada sensación de ver a seres humanos, no personajes de ficción. A veces duele, emociona siempre y al final se sale reconfortado de su visionado.

SFYL_Sc806A_Acam.tif

3. Patrick Melrose – Showtime – Miniserie de 5 capítulos

De entrada era una apuesta complicada: cinco episodios que transcurren cada uno en unas horas para contar 40 años en la vida de una persona muy complicada y entender por qué es cómo es en la actualidad. Pero con una base literaria primorosamente trasladada a la pantalla y sobre todo un Benedict Cumberbatch extraordinario, esta miniserie logra el milagro de durar lo que debe y exponernos las sombras y luces de su protagonista, con una apuesta que mezcla géneros y estilos para retratar con las pinceladas apropiadas un grupo de personajes cínicos a más no poder, que no se han dado cuenta de que su mundo de alta sociedad ya no existe. Y que la miniserie sea capaz de terminar, sin que parezca forzado, en una nota de esperanza, da la muestra del gran talento de sus responsables.

Patrick-Melrose-clip-700x300

4. La maravillosa señora Maisel – Amazon – 2ª temporada: 10 capítulos

¿Cómo no caer en el ‘síndrome de la segunda temporada’? Pues con un plan bien fijado y el talento para ejecutarlo sin que nada chirríe. Y eso es lo que le pasa a esta nueva tanda de episodios, que sin perder un ápice de frescura y gracia continúan contando la vida de una cómica en el Nueva York de finales de los 50 y usando esa anécdota como triste recordatorio de lo poco que ha cambiado todo para las mujeres en estas décadas. Si le sumamos unos diálogos que son pura munición de metralleta cómica y un reparto que los interpreta a la perfección, tenemos un producto irresistible cuyos metrajes de casi una hora se pasan como un suspiro.

mrs-maisel-s02-content-2018

5. Arde Madrid – Movistar + – 1ª temporada: 8 capítulos

Apuesta suicida sobre el papel pero de la que Paco León y Anna R. Costa salen no solo airosos, sino magistralmente parados. El punto de vista del servicio como puerta de entrada a retratar una España llena de mentiras y decepciones para poder sobrevivir, en espléndido contraste con una Ava Gardner que disfrutó de la libertad más paradójica posible. León y Costa canalizan todo el cine hecho en esos años y muestran lo que no se podía, pero su punzante crítica no olvida la ternura y el humor. Mención especial merece una Inma Cuesta inmensa.

arde madrid TOP

* La miniserie Fuga de Dannemora no ha sido considerada para la lista porque no había terminado en el momento de su elaboración.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando