Es Noticia
Netflix se enfrenta a una demanda por Black Mirror: Bandersnatch

Netflix se enfrenta a una demanda por Black Mirror: Bandersnatch

DMQ

Reportar vídeo

El último éxito del binomio Black Mirror-Netflix, la película interactiva Bandersnatch, se enfrenta a una demanda. Y no a cualquier demanda, sino a una que no deja de ser, cuanto menos, curiosa. La editorial que llevó a cabo la serie de libros Elige tu propia aventura ha sido quien la ha interpuesto alegando que Black Mirror: Bandersnatch infringe sus derechos de marca registrada.

Según informa Variety, la editorial Chooseco LLC argumenta, en la demanda presentada en un juzgado de Vermont –Estados Unidos-, que Netflix ha explotado su marca sin permiso. La plataforma de streaming se habría beneficiado de la asociación existente entre Bandersnatch y la idea de Elige tu propia aventura para promocionarse, a pesar de que ninguna de las dos compañías tuviese un acuerdo previo.

De acuerdo a la demanda, Netflix ha estado buscando una licencia para poder usar la marca de Elige tu propia aventura desde hace algunos años. Ninguna de las dos compañías llegó nunca a un acuerdo, de hecho, 20th Century Fox fue la que consiguió un principio de acuerdo para desarrollar una saga de películas interactivas basadas en los libros. En Bandersnatch se hace referencia a los libros en un determinado momento, algo que la editorial también ha recogido en su denuncia como muestra de dicha asociación.

Para los de Elige tu propia aventura la película de Black Mirror es demasiado violenta y perturbadora como para que la relacionen con ellos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de sus lectores son jóvenes. Aseguran que esta violencia sin medida ayuda a manchar la imagen de su marca.

La directora de la compañía, Shannon Gilligan ha declarado lo siguiente acerca de la polémica:

“El uso inapropiado de nuestra marca por parte de Netflix presenta un gran desafío para una pequeña editorial independiente como Chooseco. El uso de Elige tu propia aventura asociado con un contenido tan gráfico puede causar un daño significativo, afectando la venta de nuestros libros y a nuestra capacidad de prestar nuestras licencias a futuros partners. Preferiríamos no tener que llegar al litigio, pero visto el daño que sufriremos por el uso indebido de nuestra marca no nos queda otra opción”

La editorial ha llegado a vender 256 millones de copias, lo que podría suponer 25 millones de dólares en daños. Netflix por ahora no ha hecho declaraciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando