Es Noticia
Benioff y Weiss defienden la versión del Rey de la Noche que vemos en Juego de Tronos

Benioff y Weiss defienden la versión del Rey de la Noche que vemos en Juego de Tronos

DMQ

Reportar vídeo

¡¡ALERTA, POSIBLES SPOILERS!! Si no quieres saber absolutamente NADA  de la serie, deja de leer.

Se trata de uno de los personajes más enigmáticos y potentes de la serie, de los que más teorías suscitan y de los que apenas se sabe nada. Sus apariciones provocan escalofríos, ya que verlo en pantalla es igual a problemas para los habitantes de Poniente, en particular para Jon Nieve. No concebiríamos Juego de Tronos como la conocemos sin él, el Rey de la noche, el villano definitivo de la serie.

La serie ha ido dejando a un lado las intrigas palaciegas para abrazar el carácter sobrenatural de su trama. Los Caminantes Blancos se han ido introduciendo en la historia poco a poco, al principio como personajes tenebrosos con aspecto de zombis y, posteriormente, como un ejército organizado.

El Rey de la Noche, líder de este ejército, destaca de entre el resto de Caminantes por su actitud desafiante y por ser el más consciente de todos. No hace las cosas por hacerlas, sino que tiene un objetivo. Ese aspecto es en lo que más difiere el Rey de la Noche de la serie al de los libros.

Mientras que en las novelas no sabemos exactamente qué hace o quién es –más allá de una criatura peligrosa-, en la serie se ha explorado un poco más, otorgándole peso en las tramas y un antagonismo tangible con los humanos de Poniente. El Rey de la Noche parece tener un plan, una meta, un propósito, algo que desconocemos y que se revelará en esta última temporada.

David Benioff y DB Weiss han salido a defender esta versión del personaje respecto a las críticas recibidas por ser tan diferente al que Martin muestra en los libros. En unas declaraciones para Entertainment Weekly dijeron que su concepción del personaje es “lógica” y añadieron que algo que quisieron explorar es quién o qué dieron lugar a los Caminantes. Además, dijeron lo siguiente:

“Siempre nos ha gustado la idea de que no fueran un tipo de mal cósmico que siempre ha estado ahí desde principios de los tiempos, sino que los Caminantes Blancos tuvieran una historia –algo que pareciera legendario y mitológico y permanente pero que no lo fuera en realidad”

Según Benioff y Weiss, el Rey de la Noche y todos sus consecuentes son “el resultado de unas personas, o seres, con una motivaciones que podemos entender” y que no es el mal, sino que dentro del universo de la serie él representa a la Muerte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando