¿Cuál fue el dragón que 'murió' en Juego de Tronos?

Todos los que llevemos al día Juego de Tronos tenemos esta como una de las escenas más llamativas de la séptima temporada, pero si las ganas no te han llevado a repasar la serie o no has tenido el tiempo necesario, en estos días se multiplican preguntas como esta sobre lo que realmente pasó en el muro y, eviten spoilers si no han visto nada, ¿cuál fue el dragón que murió en Juego de Tronos?

Daenerys no fue la única que lo pasó mal con los dos últimos episodios que conocemos de la ficcion de HBO y es que....bla, bla, bla, fue Viserion. Si has venido a por la respuesta rápida ahí la tienes, pero la profundidad de esas escena, la aparición del Rey de la Noche sobre el dragón y las consecuencias según George R.R. Martin hacen aún más grande los sucesos que están por venir en los siete reinos.

Impasible y seguro de sus acciones, el Rey de la Noche destroza a Viserion en una de las escenas más dolorosas vistas hasta la fecha, una decisión complicada en la que Dany decide salvar a Jon Snow antes de ayudar a uno de sus tres dragones. Justo es en ese momento de pelea con los caminantes blancos cuando Viserion cae debido a las lanzas de su rival ante la mirada atónica del Perro, Dondarrion, Jorah, Jon y compañía, un momento histórico que tendría consecuencias.

Viserion deja de serlo

En el cierre del último episodio de la séptima esa secuencia va a más. Con el cierre de temporada y el Rey de la Noche sobrevolando el muro a lomos del dragón helado, la gran batalla final se acerca con una duda que ya desveló George R.R. Martin, ese ya no es Viserion.

Según el creador de la saga, la ¿transformación a zombie? del dragón lo ha hecho una bestia colosal más grande que cualquier dragón que se haya visto en Valyria, que escupirá obviamente fuego pero que además tendrá otras cualidades mágicas hasta ahora desconocidas en la ficción.

Ahora solo nos queda la duda de cómo será el gran enfrentamiento entre el Hielo y el Fuego en la última temporada, que seguro tendrá más de una imagen representativa en la lluvia de llamas de Rhaegar, Drogon y el que hasta hace nada era Viserion. Mientras no aparezca Rosalía en Juego de Tronos, todo bien.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *