Es Noticia
La cripta, dudoso escondite y plan final de George R. R. Martin

La cripta, dudoso escondite y plan final de George R. R. Martin

DMQ
cripta.jpg
cripta.jpg

Cuando una serie como Juego de Tronos te prepara el camino para hacerte creer algo, no entres al juego de esa construcción ideal, huye, analiza y piensa por qué han querido engañarte desde tantos puntos como parece que están haciendo con la supuesta seguridad de la cripta de Invernalia.

Con una guerra a punto de estallar y varios personajes con una despedida más que clara (la última conversación de Gusano Gris con Missandei clama al cielo), parece imposible pensar que la cripta va a pasar desapercibida en estos últimos cuatro episodios de Juego de Tronos.

Son hasta seis los personajes que señalan en el 8x02 la seguridad de la cripta para estar ahí escondidos durante la Gran Guerra contra los caminantes blancos, una exageración que apunta a un final abrupto en una de las zonas más históricas del Norte.

Pero ¿por qué la cripta es un mal escondite para lo que hay por delante? Aunque es imposible saber cómo acabará la batalla, sabemos que el ejército del Rey de la Noche levanta a los muertos y con esa premisa parece increíble pensar que una cripta es el lugar más seguro.

Más allá de que la imaginación lleve a ello, lo cierto es que con las mentes brillantes que hay en Invernalia ninguna ha caído en lo peligroso de la situación y ya es raro, porque la información de las batallas ya la tienen y la inteligencia de Sansa, Tyrion o Varys bien podría haber ayudado a ello.

Aunque no deja de ser una locura, tanta mención a la cripta y sobre todo la presencia constante de Jon Snow ahí frente a su madre Lyanna plantea un supuesto increíble de darse y es que el Targaryen reencuentre con su madre en una escena surrealista, sí, pero que perfectamente se le podría haber ocurrido a George R.R. Martin.

En los libros se nota mucho más, pero una de las razones que tiene George para manejar tan bien la muerte de los personajes es que en muchos casos sabe jugar con su regreso y llegados a este punto, con el R+L confirmado justo donde se sitúa la escena, nada puede ser casualidad.

Sí es cierto que en este episodio Tyrion parecía estar más centrado en ganar la batalla desde otra perspectiva y parece tener un plan oculto que se deja ver en este 8x02, pero eso no quita que con una reunión para planificar el combate ninguno de los presentes haya caído en la seguridad de los que se quedan atrás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando