Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Martin vuelve a contradecir a HBO con los spin-offs de Juego de tronos

Un contenido de:
Adrián González Viña


Reportar vídeo

George R.R. Martin es un escritor, y no un productor televisivo. Y lo hace evidente con cada declaración y publicación en su blog personal, donde aclara rumores, disipa dudas y contradice lo que cuentan desde HBO. Otra vezEn su última entrada, el novelista ha querido aclarar que 3 de las 5 precuelas de Juego de tronos (2011-2019) siguen en desarrollo, a pesar de que HBO solo habla del piloto de una de ellas, la co-creada con Jane Goldman y que se rodará este verano, en parte en España, concretamente en las Islas Canarias, donde The Witcher (2019-) recogió sus bártulos hace unas semanas.

“Y hablando de televisión, no creáis todo lo que leéis, porque las informaciones de Internet son célebres por su poca fiabilidad. Hemos tenido cinco series sucesoras (no me gusta el término "spinoff") de JUEGO DE TRONOS en HBO, y tres de ellas todavía siguen adelante [...] La que no debo llamar LA LARGA NOCHE se rodará más adelante este año, y otras dos series continúan en etapa de guion, pero cada vez más cerca de terminarse. ¿De qué tratan? No lo puedo decir. Pero quizá deberíais obtener una copia de FUEGO & SANGRE y elucubrar vuestras propias teorías". 

Genio y figura, eso está claro. Pero su actitud es refrescante, porque desde las cadenas de televisión casi siempre se adopta una más esquiva con estos asuntos, y los mandases de HBO hablan solo de cosas como "explorar la idea de continuar este universo, pero solo si el resultado merece la pena". Están preocupados por el legado de Juego de tronos como serie, y eso es comprensible, pero algo más de claridad a la hora de comentar el proceso no estaría mal. Menos mal que a Martin no le importa contradecir a la cadena, porque honestamente no tiene nada que perder en todo este asunto.

juego_de_tronos.png
juego_de_tronos.png
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *