Es Noticia
El plan de Jaime Lannister tras el 8x04

El plan de Jaime Lannister tras el 8x04

DMQ
Jaime frente a Brienne.
Jaime frente a Brienne.

Jaime Lannister va a ser uno de los elementos más importantes para los dos últimos capítulos de Juego de Tronos, algo que entendemos con la relevancia del actor en la serie, del personaje en esta última temporada y de la decisión que justo viene de tomar en el cierre del 8x04.

En Jaime todo empieza y acaba con una historia de amor, dos nombres diferentes y un fin todavía por conocer, pero con una evolución de personaje lo suficientemente clara como para que entendamos que el Matareyes ha cambiado y necesita demostrarlo.

El amor por Cersei lo ha cegado en todas sus acciones. Jaime parecía más un perro faldero de su hermana que un auténtico Lord Comandante, aún cuando se ha restregado por el fango, perdido la cordura o incluso la mano...y fue justo ahí cuando todo cambió, con Brienne.

El personaje de Nikolaj Coster-Waldau comenzó a enamorarse de Brienne a fuego lento en una relación imposible que él mismo ha condicionado con su salida de Invernalia y que lo ha hecho ser ese Lannister que reniega de Cersei para combatir a la muerte. Hasta ahora.

Con una de las historias de amor mejor contadas de todo Juego de Tronos, quizás junto a la de Jon e Ygritte, Jaime toma la decisión de huir para cerrar lo que verdaderamente le atormenta, Cersei. ¿Pero cuál es su plan?

Si seguimos sus palabras al detalle, Jaime Lannister luchará del lado de Cersei. Si volvemos a la escena en la que huye de Invernalia, ni siquiera despierta a Brienne e intenta huir en la noche para llegar a tiempo a la pelea en Desembarco del Rey.

"ES ODIOSA, TANTO COMO LO SOY YO"

Más allá de lo que siente, Jaime toma la decisión porque cree ser un ser despreciable como lo es su hermana, porque durante toda su vida ha luchado por estar con ella cometiendo los peores crímenes posibles y de hecho ni le deja una palabra de cariño a Brienne. El "es odiosa, tanto como lo soy yo" lo coloca al frente de su verdadera realidad.

Jaime Lannister siempre ha sido un hombre de honor excepto cuando mató por la espalda al rey Aerys II en la ficción televisiva y parece imposible pensar que ha actuado de tal manera para engañar y cuidar a Brienne.

Su plan se ha entendido en algunas voces como una forma de cuidar a Brienne para que esta no vaya a la batalla y se quede en Invernalia, pero recordemos que se va sin avisarla, no iba siquiera a decirle adiós, por lo que su actuación frente a ella toma si cabe más veracidad.

¿Qué pasará en los dos episodios finales?

Ahora bien, esto no significa que el papel de Jaime sea tan fácil como el de volver a Desembarco y luchar por su hermana. Cersei se ha comprometido con Euron diciéndole que el hijo es suyo, ha intentado matar a sus dos hermanos enviando a Bronn y seguramente este cruce de historias termine por explotar tras la guerra.

Jaime tendrá sí o sí una última conversación con Cersei y seguramente frente a Euron antes o después de la guerra, lo que nos lleva a una bomba final más allá de lo que suceda en el campo de batalla. ¿Matará Jaime por Cersei o habrá un episodio mucho más oscuro en el final de la historia de los dos hermanos?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando