El CGI, culpable de la discutida despedida entre Jon Snow y Fantasma

Jueves, 09 de Mayo de 2019. 16:32

Reportar vídeo

Una de las escenas más discutidas del 8x04 'El último de los Stark', la extraña despedida de Jon Snow con Fantasma, tiene finalmente una explicación y es la que casi todos los fans nos temíamos, la imposición del CGI.

La rapidez de las tramas y los errores multiplicados como los del vaso de Daenerys muestran una disposición que a veces dista de la espectacularidad de Juego de Tronos y a pesar de que la temporada está siendo de gran nivel, estos pequeños momentos nos tapan el disfrute con el análisis.

El CGI debe siempre ser un apoyo para la ficción y más en casos como en Juego de Tronos en el que se busca la espectacularidad por bandera, pero no puede ser que eso se convierta en un muro ante el que es imposible plantear una escena tan sencilla como una despedida.

"LO MEJOR ERA HACERLO LO MÁS SIMPLE POSIBLE"

¿Oficial? Sí, lo es. Uno de los directores de confianza de Benioff y Weiss como lo es David Nutter, responsable del 8x02 y del 8x04 en esta temporada, ha admitido en Huffington Post que se decidió plantear así de sosa la escena debido al CGI: "Al hacer los huargos por ordenador, sentimos que lo mejor era hacerlo lo más simple posible. Y creo que tuvo mucha más fuerza de esa manera".

Aunque defienda a los suyos, las palabras de Nutter suenan a excusa, a imposición, a tener por imposible el hacer lo que todos esperaban. Ahora entendemos por qué hemos visto tan poco a Fantasma en las últimas temporadas, por qué apenas se ha acercado a Jon o por qué solo lo hemos visto en un plano en la gran batalla ante los caminantes blancos.

Con un presupuesto ilimitado que ha superado los 90 millones de dólares, este tipo de respuestas solo alimentan las dudas y las prisas en relación a un proyecto y generan dudas sobre si realmente se había pensado de lleno en darle más protagonismo al huargo aunque fuese en su despedida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *