Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Agents of SHIELD no seguirá los eventos que ocurran en el UCM

POSIBLES SPOILERS DE AGENTS OF SHIELD

Desde sus inicios, Agents of SHIELD ha estado conectada de una manera u otra al Universo Cinematográfico de Marvel. Esta unión se hizo evidente durante Capitán América: Soldado de Invierno, cuando los eventos de la película y la serie se relacionaron de tal manera que lo ocurrido con SHIELD se entendía mejor si se veían ambos productos paralelamente. Sin embargo, con el paso del tiempo y el desarrollo de la serie, las tramas han ido divergiendo.

La sexta temporada de Agents of SHIELD se estrenaba el pasado día 10 en Estados Unidos, siendo la primera propiedad de Marvel en estrenarse después de Vengadores: Endgame. Su acogida fue bastante buena, tanto de público como de crítica, pero hubo algo que suscitó una gran pregunta…¿qué pasa con lo que ocurre en Vengadores?

Los showrunners de Agents of SHIELD han tenido que operar a ciegas. Nadie les ha dicho que ocurría en Engdame, y de Inifinity War lo único que podían atar a los agentes comandados por Coulson era las consecuencias del chasquido. Pero, y esto es un pequeño spoiler, el chasquido no ha tenido lugar en el universo de Agents of SHIELD.

La actriz que da vida a Melinda May, Ming-Na Wen ha realizado unas declaraciones sobre el tema durante la premiere de la serie. Ofrecidas a TVLine, estas declaraciones dejan clara una cosa: la serie es una entidad nueva separada del UCM. A pesar de los esfuerzos de mantenerla unida a lo que pasa en el cine, Agents of SHIELD irá por libre de ahora en adelante.

El chasquido aún no ha ocurrido [en la línea temporal de Agents of SHIELD]. Creo que llegados a este punto es seguro decir que nos hemos separado de lo que ocurre en el universo cinematográfico, al menos en ese sentido, y ahora estamos contando nuestras propias historias y situaciones. Todo lo que pasa [en la serie] es anterior al chasquido”.

Agents of SHIELD ya ha tenido ocasiones como esta anteriormente. En la serie se han llevado a cabo líneas argumentales tan interesantes como los Kree, los viajes en el tiempo, las dimensiones alternativas y los Inhumanos. Todas ellas confluyen muy bien en su propio microuniverso, así que su separación –y por ende su subordinación- a lo que pase en el cine es más bien positivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *