Es Noticia
Las profecías sobre Daenerys Targaryen, la Reina Loca

Las profecías sobre Daenerys Targaryen, la Reina Loca

DMQ
Aemon
Aemon

Son muchos los que tratan de catastrófico el arco de Daenerys tras siete temporadas de evolución y lucha para hacer de este mundo un lugar mejor, pero la serie siempre ha dejado retazos de que tanto la khaleesi como la estirpe de la sangre que corre por sus venas siempre escondía un dragón dentro y estas son todas las profecías que se han mostrado en Juego de Tronos.

La locura de Vyserys, de Aeriys II y ahora de Daenerys. El apellido Targaryen siempre ha sido un dragón y aunque haya hecho falta mucho para despertarlo, eran muchas las profecías que lo adelantaban en la ficción.

La preparación del personaje sí es cierto que se ha visto precipitada hasta llegar a este momento y el giro ha sido demasiado frenético, pero son varias las profecías y los momentos en los que Daenerys aparecería destrozando Desembarco, aunque las lecturas sean indirectas. Aemon, Viserys, Aerys...estos son todos esos instantes.

La profecía de Maester Aemon

Aemon Targaryen, el último Targaryen conocido en Poniente fue uno de los que acertó con el futuro de Daenerys. Él conocía mejor que nadie la soledad por la que pasa un dragón y predijo lo que podía pasar: "Ella está sola y no tiene una familia que la guíe y la proteja. Un Targaryen solo en el mundo es una cosa terrible".

Aerys II

Llámalo profecía, adelanto o recreación de una saga completa de reyes locos. Aerys II también fue ese Targaryen abandonado, aquel que se creyó loco y dejó de confiar en su mano Tywin Lannister y en todo el que tenía alrededor. Esta revelación de Bran no es más que un adelanto de lo que se preparaba también para el personaje de Daenerys.

La casa de los eternos

Este momento en la segunda temporada fue entendido como una lluvia de nieve con lo que podía suponer la aparición de los caminantes blancos en Desembarco del Rey, pero ese trono lo que escondía era cenizas tal y como vio Daenerys en su visión una vez entró a por los dragones en la Casa de los Eternos. Este momentazo de la segunda temporada ahora cierra su círculo con la locura que ha desatado Daenerys en el 8x05.

Las palabras de Olenna y Missandei

Quizás no sea justo entender estos dos momentos como profecías, pero sí como las dos últimas veces en las que han intentado encender el fuego que la khaleesi llevaba dentro.

Todas las intentonas anteriores no funcionaron y desde el Dracarys a los Tarly, todo empezó a truncarse. Lady Olenna lo tuvo claro y encendió la primera cerilla, la última provino de Naath.

Aún así y aunque todos estos sean antecedentes históricos en la serie con respecto al personaje, hay muchos más momentos que provocan esta situación como el último instante a solas con Jon Snow...pero ni siquiera eso la hace explotar.

Según Weiss, uno de los creadores de la serie, "cuando Daenerys llega a Desembarco del Rey, donde ve todo lo que le fue arrebatado a su familia, es cuando toma la decisión de hacerlo personal. No creo que ella decidiera de antemano que haría lo que hizo".

De una manera u otra, había suficientes pistas y no solo en esta octava temporada como para creer en que esta era una de las posibilidades, más con tras la soledad a la que se ha visto reducida, un plus más con el que cerrar para la season finale de la semana que viene.

Y no, no es profecía, pero siempre nos quedará aquella frase que le soltó Viserys en la primera temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando