Es Noticia
8 cosas que no sabías del 8x05 de Juego de Tronos

8 cosas que no sabías del 8x05 de Juego de Tronos

DMQ
Daenerys
Daenerys

Profecías, conversaciones pasadas, personajes olvidados y una larga ristra de nombres y situaciones se imponen en este 8x05 de Juego de Tronos, la lluvia de cenizas definitiva sobre Desembarco del Rey con mil teorías y suposiciones para la season finale.

A pocas horas de la emisión internacional, son muchos los detalles desconocidos que salen a la luz sobre lo sucedido en el capítulo, sobre todo si escuadriñamos cada escena en un segundo visionado, con eso y algo de memoria confeccionamos esta lista.

1 - Las Campanas

En esta última temporada siempre se ha escondido el título episodio incluso después de colocarlo oficialmente en la plataforma y en esta ocasión el 8x05 se llama 'Las Campanas', un pulso para Daenerys, una lucha de Tyrion, una salvación para Cersei, el centro de todo.

2 - ¿Por qué no vemos la cara de Daenerys durante el ataque a Desembarco?

El asedio de Daenerys y Drogon demostró definitivamente la espectacularidad de un dragón en Juego de Tronos tras la decepción de Rhaegal. Al fin vemos el daño que puede llegar a hacer en una situación así, pero más allá de eso, hay un punto extraño en el rodaje y es la ausencia de planos de Daenerys una vez toma la decisión de convertir Desembarco en cenizas.

A partir de ese momento dejamos de ver la cara de la ya Reina Loca y pasamos a ver solo a Drogon quemando la ciudad al completo, algo que muchos han entendido como una fusión de sangre...pero la explicación va más allá.

Esa metáfora no solo queda ahí y es que tanto Benioff como Weiss han aclarado tras el episodio que su intención era centrarse en el pueblo, poner el foco en la gente que sufre en cada esquina, alejarse del fuego para así mostrar la perspectiva olvidada desde abajo. Ya habrá season finale para mostrar la locura en la cara de Dany.

3 - El final 'deseado' por Jaime

Aunque el arco de Jaime Lannister ha cambiado bastante en esta octava temporada, si echamos la vista atrás a la quinta temporada y viajamos a Dorne recordamos una frase preciosa que le da más fuerza aún a su muerte: Me gustaría morir "en los brazos de la mujer que amo".

El amor entre Jaime y Cersei abrió toda esta guerra en Poniente tanto con los Stark como con Robert Baratheon y a partir de ahí se rompieron los 7 Reinos. El final es un punto más a ese amor eterno: "Nada más importa, solo nosotros".

4 - Las cartas de Varys

Las frases más señaladas de la carta de Varys dejan un claro mensaje y aunque en pantalla vemos cómo se quema una de ellas, dejan abierta la opción temporal a que no haya sido la única y su pajarillo puede ser la clave para que esa verdad sobre Rhaegar Targaryen sea vox populi.

5 - Las profecías cumplidas

Son varias las profecías que se han cumplido tras el asedio ejercido en Desembarco del Rey y aunque alguna no se ha cumplido, sí son muchas las que han acertado el futuro de Daenerys como la Reina Loca.

Pero no es la única, cuando Bran tuvo contacto con todo el conocimiento de la humanidad y se convirtió en El Cuervo de Tres Ojos vio por un segundo la imagen de un dragon volando sobre Desembarco del Rey, algo previsible a estas alturas que tiene su fuerza en el recuerdo.

6 - Miguel Sapochnik

El londinense Miguel Sapochnik es el director de 'Las Campanas', uno de los seis episodios que ha rodado a lo largo de Todo Juego de Tronos, desde la tan comentada 'La Larga Noche', pasando por 'La Batalla de los Bastardos'.

7 - La conversación de Daenerys con Barristan Selmy

El que fuera armado caballero por Aegon V fue uno de los que le confesó la verdadera historia de Aerys II a Daenerys, un adelanto más de lo que haría la Reina Loca en Desembarco del Rey.

Más que una teoría o una profecía era un aviso, ya que ese juego de tirar una moneda al aire con los Targaryen es una de las claves que se repite en este episodio y el propio Barristan le contó lo mismo a Daenerys. La moneda salió mal con Viserys y Daenerys, que no con Jon.

8 - La ausencia de Bronn y Yara

Yara Greyjoy era una de las grandes esperadas en este episodio para sumarse al asedio de Daenerys tras los pactos previos pero no sorprendió y se quedó en las Islas del Hierro después de recuperarla, algo similar a lo que habra pasado con Bronn.

El miedo con el mercenario es que no aparezca más en la serie ahora que ya ha perdido definitivamente la opción de mantener su promesa con Jaime y Tyrion, una despedida extraña por la que seguro debería volver para tener otro final que no sea quedarse con Altojardín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando