Es Noticia
Cersei en la 8ª de Juego de tronos o una desaprovechada Lena Heady

Cersei en la 8ª de Juego de tronos o una desaprovechada Lena Heady

DMQ
Foto autor
Adrián González Viña

Reportar vídeo

* este escrito contiene spoilers sobre Cersei en la 8ª de Juego de tronos *

Cersei Lannister ha caído en el juego de tronos, donde como ella misma le dijo a Ned Stark en la primera temporada, solo hay dos opciones. Ella lo ha jugado durante años, pero finalmente ha perdido. Eso sí, los guionistas se han encargado de darle una muerte hermosa y de mostrar su humanidad una última vez. Porque aunque muchas veces haya sido la villana de la historia, es un personaje sumamente humano, resultado de un mundo extremadamente duro para las mujeres y de una vida cruel con su persona.

Por eso resulta tan triste comprobar el uso que han hecho de ella los guionistas de Juego de tronos (2011-2019) en esta temporada, prefiriendo estancarla en una única posición y limitar su tiempo en pantalla, lo cual a su vez ha desaprovechado bastante a Lena Heady, que directamente no sale en el 8x02 y 8x03 y tuvo poco que hacer en el 8x04. El 8x01 y el 8x05 han sido sus episodios más sustanciosos, y aun así se puede comprobar cómo Cersei ha sido relegada a una figura casi pétrea, que solo mira con intensidad y dialoga midiendo cada una de sus (pocas) palabras, hasta explotar en lágrimas cuando comprende que todo está perdido.

Esa decisión de los creativos, una curiosamente común en algunas series que afrontan sus últimas temporadas, lleva en última instancia a la unidimensionalidad a un personaje que sobre el papel podía parecer un arquetipo, pero al que Heady ha sabido insuflar de alma, inteligencia y fuerza. De hecho, hasta sus múltiples estampas mientras observa la destrucción de Desembarco del Rey tienen fuerza por la labor de la actriz. Lástima que en el resto de la temporada haya sido tan parca en momentos estelares para Cersei, algo que puede haberle costado la nominación al Emmy a Heady.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando