Es Noticia
Juego de Tronos rompe los récords de audiencia de HBO con su final

Juego de Tronos rompe los récords de audiencia de HBO con su final

DMQ

Reportar vídeo

El episodio final de Juego de Tronos abre divide a los fans, genera debate y crea un entorno de dudas sobre si realmente ha estado o no a la altura de la serie, pero la única realidad es el reflejo social de la serie y su éxito con los 19,3 millones de espectadores en su primer día.

Aunque las cifras a nivel mundial son una incógnita, el reflejo de los datos de audiencia de HBO en Estados Unidos hacen de este 'El Trono de Hierro' el episodio más visto en la historia de HBO tal y como ha informado The Hollywood Reporter.

Los casi 20 millones de espectadores en un solo día son un auténtico éxito en la historia de HBO más allá de las plataformas y es que la creación de Benioff y Weiss supera los datos de cualquier otra serie en su historia, incluso en la etapa exclusivamente televisiva.

Los datos son incluso más exactos. El 8x06 consiguió 13,6 millones de espectadores en la emisión lineal televisiva de la cadena privada, pero es que además mejoró sus datos desde sus plataformas en EEUU HBO Now y HBO Go.

Esta cifra es un claro salto cuantitativo en comparación con cualquier dato de los últimos episodios y temporadas, en concreto un 4,9% mejor al 8x05 o un 14,2 respecto al cierre de la séptima temporada.

Con estas cifras y aunque sea de manera conjunta con las plataformas, Juego de Tronos supera a Los Soprano como la serie más vista de la historia de HBO, superando así los 13,43 millones de espectadores de la serie protagonizada por James Gandolfini.

Aquella etapa que cerró en 2002 poco tenía que ver con la que vivimos hoy en cuanto a la generación de multiplataformas, pero en su día el final de Los Soprano también generó un debate tremendo en foros y críticas instantáneas...hasta convertirse con el paso del tiempo en uno de los finales más atractivos de la historia de la televisión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando