¿Cerrará la 3ª temporada de Jessica Jones la historia de los Defensores?

Un contenido de:
Adrián González Viña

Jueves, 30 de Mayo de 2019. 09:02

Reportar vídeo

Entre el 12 de octubre y el 18 de febrero, Netflix canceló su cinco series de Marvel, empezando con Iron Fist (2017-2018) y acabando con Jessica Jones (2015-2019) y The Punisher (2017-2019), cuyo fin se anunció el mismo día. La diferencia entre las cancelaciones de Jessica Jones y el resto de las series Marvel/Netflix es que la primera fue cancelada mucho antes de su estreno, que de hecho fue fechado hace unos días para el 14 de junio. 13 episodios que pondrán punto y fin a la historia de la superheroína a su pesar, ¿y que podrían también concluir la historia de los Defensores?

Cuando Iron Fist, Luke Cage (2016-2018) y Daredevil (2015-2018) fueron canceladas, el rodaje de la 3ª tanda de Jessica Jones no había todavía concluido, así que sería interesante contemplar la posibilidad de algún tipo de crossover masivo de Danny, Luke y Matt para concluir, aunque sea de manera general, las historias de sus respectivos viajes argumentales.

Al fin y al cabo, Luke Cage es un spin-off de Jessica Jones, así que podríamos no ir muy desencaminados al pensar esto. Pero es importante apuntar que no hay ninguna prueba que apunte a esta idea, más allá de la intuición (y las ganas) del arriba firmante.

El problema es que han pasado ya varios meses desde esta sorprendente cadena de anuncios, y el consenso parece general: Netflix está cancelando proyectos sobre los que no tiene completa propiedad, y el sello Marvel gravita más hacia Disney y sus plataformas, ya sea FX, ABC, Freeform o Hulu. O directamente Disney+ cuando comience a funcionar en un tiempo.

Así que la idea de organizar agendas y reescribir parte de la temporada de Jessica Jones para encajar la coda de otros tres proyectos parece algo complicada cuando hay una relación tensa entre las partes. Pero no sería imposible que pasara, así que en dos semanas sabremos si se ha hecho uso de la opción.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *