Es Noticia
Mayo revoluciona la carrera por el Emmy a Mejor miniserie/Serie limitada

Mayo revoluciona la carrera por el Emmy a Mejor miniserie/Serie limitada

DMQ
Foto autor
Adrián González Viña

Reportar vídeo

De preguntar hace unos meses por la carrera al Emmy a Mejor miniserie/serie limitada, la respuesta habría sido clara: una disputa entre HBO y Showtime, con Heridas abiertas y Fuga en Dannemora, con la segunda quizás como la favorita. Pero ha llegado el mes de mayo y con él la última oportunidad para estrenar proyectos dentro del plazo para los Emmy 2019, y se han estrenado hasta cinco proyectos que han sacudido la carrera. Hablamos de Chernobyl, Trampa-22, The Hot Zone, Buenos presagios y Así nos ven, con la primera y la última como apuestas ya claras para ganar la preciada estatuilla en septiembre.

Escena en Fuga en Dannemora
Escena en Fuga en Dannemora

Si hace unos años esto no podría haber pasado, ya que la emisión semanal era la norma y en un mes no se podían emitir miniseries enteras si tenían más de 4 entregas, el streaming ha revolucionado la situación, y tanto Amazon (Buenos presagios) como Netflix (Así nos ven) y Hulu (Trampa-22) estrenaron sus proyectos en un día.

Por su parte, Chernobyl concluyó su emisión anoche, con lo cual entra en el periodo de eligibilidad porque se consideran elegibles si emiten la mitad o más de sus episodios antes del 1 de junio. The Hot Zone, de National Geographic, emitió sus seis partes en tres noches, terminando el 29 de mayo.

Escna de Chernobyl
Escna de Chernobyl

Además de estas propuestas, la carrera por el Emmy a Mejor Miniserie/Serie limitada incluye a Fosse/Verdon, A Very English Scandal, la 3ª temporada de True Detective, The Act, La maldición de Hill House, Maniac, I Am the Night, Castle Rock, Dirty John, La chica del tambor o Black Earth Rising, por nombrar solo las más populares.

Así que hay múltiples opciones para elegir, tanto en la categoría gorda como en Dirección, Guion o Interpretación. ¿Podría HBO hacer un pleno y ganar en las categorías clave con Juego de tronos, Veep, Deadwood: La película y Chernobyl/Heridas abiertas? Quizá, aunque la diversidad de proyectos y plataformas presenta un panorama de lo más interesante para los Emmy 2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando