Es Noticia
¿Sabías que la 2ª de Big Little Lies competirá en Drama en los premios 2020?

¿Sabías que la 2ª de Big Little Lies competirá en Drama en los premios 2020?

DMQ
Foto autor
Adrián González Viña

Reportar vídeo

Tras más de dos años de espera, HBO estrena en unas horas la 2ª temporada de Big Little Lies (2017-2019), siete entregas que, se supone, pondrán fin a la historia de las Cinco de Monterrey, y con la gran y excitante novedad del fichaje de la triplemente oscarizada Meryl Streep, que ya se bromea arrasará en la temporada de premios televisivos de 2020. ¿Pero en qué categoría?

Pues en Drama, resulta, no en Miniserie, porque la normativa de la Academia y asociaciones y sindicatos varios que deciden los Emmy, Globos de Oro y Premios de la Unión de Actores/Dirección/Guion establecen que el tener una segunda temporada convierte a Big Little Lies en una serie, no una miniserie ni una serie limitada, argumento que HBO podría haber tratado de esgrimir.

La continuidad de la historia de Big Little Lies, así como que el reparto repita los personajes la cataloga así, lo cual tiene todo el sentido, pero entra en contradicción con otras series que repiten y continúan historia pero no entran en Drama en el circuito de premios, véase Fargo (2014-), Top of the lake (2013-2017) o The Sinner (2017-).

Meryl Streep en Big Little Lies
Meryl Streep en Big Little Lies

True Detective (2014-) es un caso más curioso, porque en los Emmy 2014 compitió en Drama, pero en los Globos de Oro fue como Miniserie porque la Asociación de la Prensa Extranjera así lo decidió, y su 3ª y nominable tanda se presenta como Serie limitada para los Emmy 2019 a pesar de existir en el mismo universo que la 1ª, con referencias al caso de pedofilia que destaparon Cohle y Hart en ambas temporadas.

¿Tiene esto sentido? Ninguno, pero empresas y cadenas se escudan en interpretaciones libres de las normas para acallar las críticas y colar sus propuestas en las ternas. Y lo logran, vistas las nominaciones y premios que logran. Nada de esto impide disfrutar Big Little Lies, pero es un flagrante caso que evidencia las contradicciones de la industria

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando