Es Noticia
"El estadounidense no", las teorías sobre el final de Stranger Things 3

"El estadounidense no", las teorías sobre el final de Stranger Things 3

DMQ
"No. El estadounidense no" ¿Eres tú Hopper?

Larga ha sido la espera para esta tercera temporada de Stranger Things, y tras ella a buen seguro para muchos ha sido un intenso fin de semana en Hawkins, culminando con una emotiva escena que huele a despedida, ¿pero es realmente así?.

Más allá de los datos que conocemos que auguran una más que previsible cuarta temporada, la serie en sí nos deja claro que aún queda mucho por contar con un final más que abierto que, si bien podría terminar todo aquí dejando un hilo de misterio, más bien deja una puerta abierta al Upside Down, así como a los spoilers que encontrarás a continuación.

Tres meses después de los acontecimientos vividos en esta tercera temporada de Stranger Things, nada parece lo mismo. Si Joyce tenía algunas dudas de permanecer en Indiana, esas dudas se fueron con la muerte de Hopper. Una marcha que de manera inevitable hace que Will se separe del grupo, que Nancy y Jonathan deban despedirse, así como Eleven, que parece haber encontrado en Joyce a su nuevo referente materno. Todos se despiden, todos lloramos, y de fondo no se escucha otra cosa que no sea la emotiva carta de Hopper abriendo su corazón casi por primera vez.

¿Y por qué elegir ese texto como despedida de Stranger Things? Más allá de su peso emotivo, cuando todo parece haber terminado una escena post-créditos aparece trasladándonos a unas instalaciones en Rusia. Allí dos miembros del ejército de la Unión Soviética pretenden sacar a un prisionero para algún plan, cuando el superior ordena a su compañero "No. El estadounidense no", y terminan sacando a un ruso y enjaulándolo para la sorpresa de que sea devorado por un Demogorgon.

El poder de la madre rusa

Aunque las prisas por terminar el proyecto en menos de un año llevaron al equipo de Alexei a Hawkins, donde el Portal ya había sido abierto antes y el esfuerzo era menor, al mismo tiempo parece que finalmente sí han logrado que la maquina desarrollada para abrir el portal al Upside Down sea capaz de generar suficiente energía para su propósito, de ahí que dispongan de su propio Demogorgon, pero podría no ser lo único que se trajeron de ese mundo.

Ni rastro de Hopper en la explosión
Ni rastro de Hopper en la explosión

La esperanza de Hopper

Al apagar Joyce la máquina, el poder concentrado de la misma hace que todo a su alrededor explote. Sin embargo, mientras vemos a algunos científicos descomponerse, no ocurre lo mismo con el cuerpo de Hopper del que no queda ningún resto. El saber que los rusos tienen a un americano en su base, y el énfasis en ese "El americano no", lejos de una casualidad no es más que una pista a que nuestro querido sheriff pueda seguir con vida. En palabras de Alaxei, una gran cantidad de energía podría abrir una puerta al otro mundo, y nadie estaba más cerca que Hopper de la máquina en ese momento, pudiendo haber sido trasladado al Upside Down, donde los rusos le abrían encontrado al abrir el portal.

Como guinda a esta teoría, el canal oficial de Netflix US compartió un simpático video protagonizado por el reparto presentando las localizaciones y sets del rodaje. Todo bastante chulo hasta que cuando entramos en la habitación de Will, quien sigue teniendo una conexión (o sentido arácnido), encontramos uno de sus dibujos. Atentos al minuto 2:58.

Más allá de el el hombre lagarto, ¿por qué tiene Will un dibujo de un hombre encarcelado, cuya corpulencia, rostro y barbas son casi idénticas a las de David Harbour? Y lo más importante, ¿por qué Netflix ha decidido mostrarnos precisamente ESO en primer plano?

¿Una solución más viable?

En todos estos sucesos hay un superviviente que es Murray Bauman. Él es conocedor de primera mano de todo lo que ha ocurrido en Hawkins y dispone de los planos y anotaciones que Alexei le dio para apagar la máquina. Sin duda sería un gran efectivo y es posible que los rusos hayan decidido capturarle para terminar de desarrollar la máquina. Pero... me arriesgaría a decir que no es la opción que nos gustaría ver.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando