Secciones

Lucifer recibe 16 capítulos finales, ¿acierto o error de Netflix?

Viernes, 26 de Julio de 2019. 20:16

Reportar vídeo

Lucifer se mudaba de Fox a Netflix hace unos meses, con su estreno el pasado mes de mayo, y como ya comenté por aquel entonces: fue lo mejor que le pasó a la serie. Las razones no quedaban del todo claras, pero el número de episodios tenía mucho que ver.

13, 18, 24 (más 2 extra) episodios que tuvieron sus temporadas durante la época Fox habían quedado totalmente sobrepasados por los 10 episodios colgados en el catálogo del gigante del streaming. La "falta de tiempo" para meter relleno, provocaba una temporada redonda en la cual se iba al grano en la resolución de las tramas.

Varios medios, incluido Tom Ellis (protagonista de la serie) han confirmado el número total de episodios de la quinta y última temporada de Lucifer. 16 episodios compondrán la trama final en la que conoceremos el destino del ángel caído más famoso de todos. ¿Añadir 6 episodios le hace bien a la serie?

Si tienen mucho que contarnos, posiblemente, pero a más episodios, más momentos de relleno. Da un poco de vértigo este aumento, pero agarrémonos a la creatividad de sus guionistas y a la dirección de sus showrunners, Ildy Modrovich y Joe Henderson.

Fox debe estar tirándose de los pelos. El éxito de Lucifer en Netflix fue arrollador, siendo la serie más maratoneada del mes de mayo (incluso por delante de Juego de Tronos frente a su final en HBO). Esto es gracias a la promoción que la compañía hizo de la ficción y, por supuesto, al fandom detrás de las pantallas que desde el #SaveLucifer no han parado de mencionar y ver la serie.

La producción de #LuciferSeason5 (en twitter) ya ha dado comienzo y, por el momento, todos sus actores principales vuelven a la carga: Ellis, Lauren German, Lesley-Ann Brandt, Kevin Alejandro, Aimee García, Rachel Harris y D.B. Woodside. Sin fecha de estreno se espera que la temporada final vea la luz en 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?