Stephen King cambia el final de Apocalipsis para su versión televisiva

Un contenido de:
Adrián González Viña

Viernes, 02 de Agosto de 2019. 11:56

Reportar vídeo

A pesar de que ya fue adaptada en 1994 en forma de miniserie, la novela de Stephen King Apocalipsis, de 1978, tendrá un nuevo final en la versión que prepara CBS All Access para el año que viene. Uno escrito por el propio King, que lo ha definido como una "coda" a la historia para el último episodio de la nueva miniserie, que firmará al completo.

La presencia de su hijo Owen en la sala de guionistas, así como la confianza que parece que tiene en el creador del proyecto, Josh Boone, han llevado al novelista a sugerir el cambio, que evidentemente ha sido más que aceptado por la cadena, y que viene motivado por su insatisfacción con el final original que firmó hace cuatro décadas. 

No es la primera vez que King interviene en la escritura de alguna adaptación televisiva de su trabajo, ya que en su momento firmó el primer episodio de la segunda temporada de La cúpula (2013-2015), también de CBS, además de escribir la miniserie de El resplandor de 1997, tras su célebre decepción con el trabajo de Stanley Kubrick.

¿De qué trata Apocalipsis? Según la sinopsis oficial, "cuenta cómo un virus gripal, creado artíficíalmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear".

El reparto central de la miniserie de nueve entregas lo completan James Marsden, Amber Heard, Odessa Young y Henry Zaga, con Whoopi Goldberg o Greg Kinnear como posibles fichajes si las negociaciones prosperan. El rodaje comenzará en Canadá en breve, y se une a la extensa lista de adaptaciones de Stephen King que ya hay en producción. 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *