Secciones

3 series para superar el hastío del final del verano

Martes, 20 de Agosto de 2019. 22:32

En la tele han aparecido ya los primeros anuncios de la vuelta al cole, lo que significa que el fin del verano se acerca. Siento tener que escribir tan terribles palabras, pero lo mejor es prepararnos para la rutina que supone la llegada de septiembre a nuestras vidas. Como método de superación de este trance, y en parte también para animar las tardes de desidia que acompañan los días tan calurosos que vivimos, os dejo 3 series que disfrutar durante unos días y que os llenarán los días de entretenimiento.

Derry Girls

3 series

Empezamos el ranking de las 3 series con una de esas comedias sensacionales que se esconden en el catálogo de Netflix. Derry Girls cuenta la historia de un grupo de chicas que acuden a un colegio católico en medio del conflicto irlandés a mediados de los años 90’s.

Con sus ideas de adolescentes, a cada cual más loca y surrealista, sus desternillantes problemas y el carisma de su personaje, esta comedia de poquitos episodios atrapa a cualquiera. Su guion sabe jugar a la perfección con un humor negro finísimo, repleto de sátira social, que sabe reírse de una etapa muy dura en la historia del país colocándolo de trasfondo en mitad de la locura de las familias de Derry.

Acaba de estrenar su segunda temporada, así que ¡corre!

You, Me & Her

Otra comedia escondida, de esas que apenas se habla, pero muy efectiva. You me & her relata la historia de amor de la relación poliamorosa de Jack, Emma e Izzy. Los dos primeros son un matrimonio mal avenido que buscan algo nuevo y que, por azares de la vida, se cruzan con Izzy. El destino hará que el matrimonio se termine por enamorar de la chica, y a partir sus vidas se complicarán un poco.

El guion tiene un punto de crítica a la sociedad norteamericana y una manera refrescante de descifrar las relaciones entre los seres humanos. Con personajes complejos e insoportables, a excepción, quizá, de Izzy, You Me & Her nos invita constantemente a reflexionar sobre qué buscamos en el prójimo y quiénes somos realmente. De episodios breves, que se ven rápidos y lo suficientemente entretenida como para tenernos un domingo echando la tarde. Se puede ver también en Netflix.

Mira lo que has hecho

La última opción de estas 3 series es también otra comedia, esta vez española y perteneciente a Movistar. Mira lo que has hecho es la serie escrita y protagonizada por Berto Romero que relata las andanzas de un matrimonio que se convierte en padres primerizos. El shock que supone tener un hijo y los cambios que se viven en el día a día son el pilar de la serie, a ratos increíblemente incómoda en un humor que no duda en desmontar mitos sobre la idealización de la paternidad. Divertida, irreverente y con situaciones con las que te puedes identificar aunque no hayas tenido una criatura.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?