Es Noticia
Netflix se pasa al método tradicional de emisión

Netflix se pasa al método tradicional de emisión

DMQ

Netflix va a experimentar un nuevo método de visionado tras años acostumbrándonos al binge-watching, o lo que es lo mismo, verse de una sentada la temporada completa de una serie o programa.Tras años maratoneando sus producciones, lidiando con los spoilers en redes de los más raudos y dosificando la cantidad de capítulos por día, el público del gigante del streaming va a tener que reconducir sus hábitos. 

La novedad de Netflix es que recupera la tradición de emisión semanal para algunos de sus próximos estrenos, en un intento de comprobar qué funciona mejor. Por ahora lo va a hacer con solo una parte de su catálogo, a modo de experimento. De tener resultados positivos, quizá en un futuro Netflix elimine su rasgo característico en pos de adaptarse mejor al estilo de la mayoría de plataformas.

El primer programa en el que se está probando el sistema tradicional de televisión es The Great British Bake Off, un concurso de cocina que se encuentra en su décima temporada. El objetivo es poder crear el suspense típico de la reality TV y, de paso, conseguir provocar la sorpresa en los espectadores estadounidenses. Así se evitarían además los temidos spoilers en redes sociales. 

La emisión de The Great British Bake Off se hará conforme vaya estrenándose en Reino Unido. La popular cadena de televisión Channel 4 es quien tiene los derechos del programa, por lo que una vez se pueda ver ahí, se hará el traspaso a Netflix en un plazo de cuatro días. Se garantiza de esta manera que los estadounidenses mantengan el mismo ritmo de visionado que los británicos, más o menos, y que se destroce la magia del programa en el primer día en la parrilla.

netflix_.jpg
netflix_.jpg

Tras este “experimento”, la plataforma probará suerte con otro método a caballo entre las dos modalidades. Será con Rhythm & Flow, un talent show musical sobre hip hop y música urbana que se estrenará en bloques de tres episodios. Es decir, Netflix pondrá al servicio de sus usuarios tres programas del talent show para que estos puedan verlo como quieran. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando