Es Noticia
Ryan Murphy adaptará el musical A Chorus Line

Ryan Murphy adaptará el musical A Chorus Line

DMQ

Ryan Murphy, co-creador de Glee sigue apostando por las series musicales en su nueva etapa en Netflix

El fichaje de Ryan Murphy que hizo Netflix fue uno de los eventos más comentados del panorama televisivo. El creador de series como Glee, American Horror Story o El asesinato de Gianni Versace dejaba a un lado a Fox y FX, las cadenas que habitualmente habían emitido sus series, para ponerse al frente de un ambicioso proyecto en la plataforma de streaming

El proyecto en sí es, en realidad, varios proyectos. Series, documentales, películas…Murphy está desarrollando varias ideas que verán la luz en los próximos meses. Entre ellas destacan las series musicales que tiene bajo la manga. La primera se hizo pública hace unas semanas: The prom, adaptación del musical homónimo en la que contará con Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande en el reparto. 

Por si esto fuera poco, el creador más inagotable de su generación –a medias con Shonda Rhimes, con quien comparte ahora cadena- también quiere agenciarse otra adaptación de unos musicales clásicos más complejos. Hablamos de A chorus line, el favorito de muchos amantes del teatro.

La historia de los ochos bailarines que compiten por un puesto en una obra lleva siendo parte de los teatros de medio mundo desde 1975. El fracaso de su primera y única adaptación cinematográfica en 1985, con Michael Douglas de protagonista y dirigida por Richard Attenborough da aún más pie a ver qué se le ocurre a Murphy. 

Además de sus series musicales se ha confirmado que está preparando una miniserie con Ewan McGregor, un documental sobre la figura de Andy Warhol, una serie con Jessica Lange sobre Marlene Dietrich, una serie con Patti LuPone…Parece que no tenga techo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando