American Horror Story: 1984, todo lo que se sabe hasta ahora

La nueva temporada de American Horror Story, American Horror Story: 1984, está cada vez más cerca. Apenas quedan tres días para que la novena temporada de la antología de terror de la década llegue a las pantallas de medio mundo y una de las pocas cosas que sabemos sobre lo que viene es su esperada cabecera. Esta se ha convertido en parte de lo que es ya el universo de American Horror Story, por su particularidad, su carácter icónico y por esconder detalles de lo que veremos.

He aquí la cabecera:

Pero, ¿qué sabemos de la serie estrella de Ryan Murphy además de su evocador título? Parece obvio que esta temporada hará referencias a grandes películas del género slasher, las cuales obtuvieron gran popularidad en esta época. Por nombrar una de la más conocidas, Pesadilla en Elm Street, la cual se estrenó en el mismo año en el que está ambientada esta temporada.

Como no podía ser de otra forma si hablamos del slasher, American Horror Story: 1984 escoge uno de los escenarios típicos del género para desarrollar su historia: el campamento de verano en mitad de ninguna parte.

american_horror_story_1984.jpg
american_horror_story_1984.jpg

La acción de la serie se situará Camp Redwood, un lugar idílico donde pasar las vacaciones repleto de aventuras. Y de asesinatos. El asesino en serie llamado Mr. Jingles -señor cascabeles en castellano-, el cual está interpretado por John Carroll Lynch, quien ya nos aterrorizó dando vida al payaso Twisty en American Horror Story: Freak Show.

A Carroll Lynch le acompañarán otros veteranos de la serie. La protagonista será, a todas luces, Emma Roberts, quien regresa tras repetir el rol de Madison Montgomery en Apocalypse. En esta ocasión dará vida a Brooke Thompson, una chica muy ingenua obligada por sus amigos a pasar el verano en Camp Reedwood. Junto a ella estará Billie Lourd, quien interpreta a Montana Duke, la nueva amiga del personaje de Roberts.

Leslie Grossman también se une a la aventura de 1984 como Margaret Booth, una de las monitoras responsables del campamento. Por último, de Apocalypse también regresa Cody Fern. Fern se pondrá en la piel de Xavier Plympton, un instructor de aerobic que consigue trabajo como monitor en Camp Redwood y trae consigo a sus amigos.

Como American Horror Story no tendría sentido sin ella, Sarah Paulson también aparecerá en American Horror Story: 1984. Su papel será secundario, aunque importante, pero todavía es desconocido. Saldrá en algún momento de la temporada.

Además de los veteranos, el universos de American Horror da la bienvenida a Gus Kenworthy, medallista olímpico, en su primer papel regular en televisión. Es el encargado de interpretar a Chet Clancy, el novio de Brooke (Emma Roberts). También nueva en la serie es Angelica Ross -Pose- como Rita. Rita será la encargada de contar las historias de terror del lugar, así como de curar las heridas de los supervivientes de los asesinatos. Asimismo, como secundarios estarán DeRon Horton -Dear White People-, Matthew Morrison -Glee- y Tara Karsian ­-Doubt-.

American Horror Story: 1984 se estrenará el próximo 18 de septiembre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *