Es Noticia
Ewan McGregor habla de la serie de Obi-Wan

Ewan McGregor habla de la serie de Obi-Wan

DMQ
Foto autor
Adrián González Viña

Reportar vídeo

Lo que en principio iba a ser una película se acabó convirtiendo en serie. 6 horas para narrar qué sucedió con Obi-Wan Kenobi tras Star Wars: La venganza de los Sith (George Lucas, 2005). Tras anunciarse hace unos meses, Ewan McGregor ha dado los primeros detalles del proyecto en una entrevista.

En la conversación el actor comenta que la acción está ambientada entre los episodios III y IV. En esencia Obi-Wan "lidiará con el hecho de que todos los Jedi fueron masacrados, lo cual es bastante que superar", ha comentado el intérprete, primer partidario de encarnar en más ocasiones al personaje desde hace años.

¿Qué sabemos seguro de la serie? Se sabe que Hossein Amini, nominado al Oscar, ha escrito los episodios, que serán dirigidos por Deborah Chow, cuyo trabajo en The Mandalorian (2019-) impresionó en Lucasfilm. Y que sea una mujer asiática viene también bien para el lavado de cara de la empresa tras las críticas por contratar mayoritariamente hombres caucásicos.

Calendario de Star Wars en la D23 2019
Calendario de Star Wars en la D23 2019

¿Qué más detalles se conocen? Pues que se rodará en verano de 2020 y se estrenará seguro en 2021 exclusivamente en Disney+. Los guiones ya están escritos, con lo cual la directora tendrá más tiempo de trabajo y podrá dejar algo de impronta, preparar las secuencias forma que afronte la idea como un todo. Chow puede así organizarse como en cine, rodando en función de las localizaciones o con el presupuesto y la disponibilidad de los intérpretes en mente.

¿Con qué Obi-Wan nos vamos a encontrar? Un hombre desolado, seguro, tras el combate con Anakin y la muerte de Padmé, y que sabemos acabará en el punto en qué le conocemos en el episodio IV. "Me siento más cercano al Obi-Wan de Alec Guinness al ser más mayor", relata McGregor en la entrevista. Qué ganas ya de poder ver qué historia nos espera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando