Secciones

Y entonces no quedó ninguno... El fin de una era en American horror story

Un contenido de:
Adrián González Viña

Viernes, 15 de Noviembre de 2019. 22:42

Reportar vídeo

American horror story (2011-) concluyó su notable novena temporada hace unos días, con un final tan emotivo como forzado en su encaje de bolillos de subtramas. Y hasta que acabaron los créditos el arriba firmante no perdió la esperanza de que lo confirmado por la propia Sarah Paulson fuera una mentira pícara. Pero no. Paulson no sale en 1984, y con ello se acaba una era en la revolucionaria serie. 

Ya que la ausencia de la actriz, cinco veces nominadas al Emmy por la serie, implicaba que ningún intérprete ha salido en todas las temporadas de American horror story. Los compromisos de la actriz con el rodaje de la miniserie Mrs. America (2020) lo impidieron, aunque en su momento de habló de un posible cameo. Más que nada para no romper la tradición. Pero no ha podido ser.

Lo que tenemos ahora es un empate a tres entre Paulson (81 episodios en 8 temporadas, 7 de ellas como fija), Evan Peters (82 episodios en 8 temporadas, todas como fijo) y Lily Rabe (45 capítulos en 8 temporadas, 3 de ellas como fija).

De hecho, muchas de las críticas hacia 1984 han hecho hincapié en que de su reparto fijo solo Emma Roberts se podía considerar de las clásicas de la saga, por su habitual presencia desde Coven. De los otros 8 protagonistas, 4 habían salido en otras temporadas y los otros 4 eran debutantes.

Aunque Rabe, Dylan McDermott, Leslie Jordan o Finn Wittrock aparecen en el último tercio de la temporada para animar algo más las conexiones. Conexiones que no dejan de ser una de las partes más divertidas y estimulantes de American horror story. 

Renovada por una décima tanda cuyo tema ya ha sido elegido, aunque no desvelado, American horror story podría haber aprendido de estas críticas. El co-creador Ryan Murphy planea reunir en los episodios de 2020 a muchos intérpretes de las populares tandas Murder House, Asylum y Coven. Pero, tristemente, el récord ya no lo puede ostentar nadie.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?