Secciones

¿Por qué The Crown sí y Mr. Robot no? Una de largos parones

Un contenido de:
Adrián González Viña

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 19:49

Reportar vídeo

The Crown (2016-) estrenó hace unas horas su tercera temporada en Netflix. Y es la actual protagonista de una amplia cobertura mediática. Mr. Robot (2015-2019) llegó al ecuador de su cuarta y última temporada también ayer. Y, The Hollywood Reporter aparte, su presencia es escasa en los medios más populares.

Ambas series han regresado a la vida del seriéfilo tras un parón de dos años y cargadas de expectativas. La primera por ver cómo funcionaba el cambio de reparto y el morbo de saber que Camilla Parker Bowles y Margaret Thatcher llegaban a la historia. La segunda por afrontar el final de su andadura y además despedirse con un considerable cliffhanger.

Pero la impresión es que, tras siete entregas, Mr. Robot no está interesando. Parece un caso, opuesto al de Stranger Things (2016-) o Westworld (2016-), donde un largo parón ha venido mal. Los fans parecen estar en otra parte. Porque la actividad en redes no es muy ruidosa y el interés parece haber desaparecido.

Que tiene sus espectadores no lo discute nadie, pero queda lejos de la estruendosa impresión que causó su estreno en verano de 2015. Globos de Oro, Emmys, disecciones, alabanzas, homenajes, la capucha de Elliot como icono... Y apenas cuatro años después, es difícil encontrarle pulso.

¿Por qué The Crown sí? ¿Netflix y su empuje mundial? ¿Más dinero para la promoción? ¿Una historia más interesante? Todo esto es cierto, pero el parón también ha estado presente. Y, visto lo visto y leído lo leído, solo ha hecho crecer el interés de los consumidores.

Los compromisos de Sam Esmail con Homecoming (2018-) y del oscarizado Rami Malek con Bohemiam Rhapsody (2018) fueron los causantes del retraso del rodaje. Pero probablemente la cadena confiaba en que el regreso se esperara con ganas. Visto lo visto y leído lo leído, parece que la jugada les ha salido mal. Una pena.

1 comentario

  1. GS

    Definitivamente no han visto el ultimo capitulo de Mr Robot, o no le han puesto la atencion que requiere la serie y por dicho motivo no esta "interesando" como dicen uds.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?