Es Noticia
Y con Jennifer Aniston están los 6... los regresos televisivos Post-Friends

Y con Jennifer Aniston están los 6... los regresos televisivos Post-Friends

DMQ
Foto autor
Adrián González Viña

Reportar vídeo

Friends (1994-2004) cumplía el 25 aniversario de su estreno hace dos meses. O el 15 aniversario de su final hace seis. Como se prefiera ver. Pero independientemente del enfoque, es uno importante, y cumple la curiosidad de marcar el retorno de Jennifer Aniston a la televisión como protagonista de un proyecto. Y así se une a sus cinco compañeros de reparto en hacerlo.

Una franja de tiempo que cubre desde los cuatro meses que tardó en protagonizar una serie el primero del sexteto, Matt LeBlanc, hasta la última, la mentada Aniston. Y un repaso que vamos a hacer en Planeta Desmarque.

Y es que cuando una serie funciona como lo hizo Friends, sus protagonistas se quedan grabados en la memoria de todos sus fans. Y a la vez se crea una exigente expectativa, ampliada por el hecho de que la comedia sigue gustando tantos años después.

Antes de entrar al repaso, aclarar que nos centraremos en un regreso como personaje central en una serie. No en cameos o en pequeños arcos de un par de episodios. Algo que los seis han hecho en estos 15 años.

JENNIFER ANISTON

La única del grupo que logró ser estrella de cine. Ha participado en 23 largometrajes desde que terminó Friends, la mayoría como protagonista. Se acercó al Oscar en 2015 por su papel en Cake (2014), pero ha decidido volver a la pequeña pantalla con The morning show (2019-), serie de estreno de Apple+. Un compromiso mínimo de dos temporadas de diez entregas cada una y un papel dramático por el que está recibiendo estupendas críticas.

COURTENEY COX

Tras el final de Friends tardó tres años en volver a la pequeña pantalla con un rol opuesto a Monica. Dirt (2007-2008), una cínica mirada al mundo de la prensa rosa que fue cancelada tras la huelga de guionistas.

Año y medio después volvía con otro proyecto, Cougar town (2009-2015), por el que fue nominada al Globo de Oro y en el que debutó como directora. Seis temporadas después, y con un final cerrado, esperamos su siguiente aventura de este tipo, tras un piloto fallido en 2016.

LISA KUDROW

La más creativa del sexteto, Kudrow se fue a HBO un año después del final de Friends con The comeback (2005-2014), un éxito crítico como pocos que la actriz co-creó y que tras una temporada en 2005 fue resucitado en 2014. Dos nominaciones al Emmy y un personaje, Valerie Cherish, que los seriéfilos adoramos.

En medio, también como co-creadora, se lanzó al mundo de las webseries en 2008 con Web therapy, cuyo éxito fue tal que Showtime la compró como serie, emitiendo cuatro temporadas entre 2011 y 2015. En la actualidad se espera saber si Amazon le da la luz verde a Good People, cuyo piloto se rodó en verano.

MATT LeBLANC

El único de los seis amigos que encarnó a su personaje durante más tiempo. Y es que el fin de Friends trajo el inicio de Joey (2004-2006), spin-off por el que el intérprete fue nominado al Globo de Oro y que en retrospectiva todos consideran un error.

Tras un parón voluntario de casi cinco años para estar con su familia, LeBlanc volvió a la pequeña pantalla con Episodes (2011-2017), co-creada por David Crane, a su vez co-creador de Friends, y en la que hacía una brutal versión de sí mismo. Se llevó un Globo de Oro en 2012 y las mejores críticas de su carrera.

Sabiendo que Episodes terminaba, el actor volvió al mundo de la sitcom con Man with a plan (2016-), cuya cuarta temporada se estrenará en primavera de 2020.

MATTHER PERRY

Irónicamente es el "amigo" que más series ha protagonizado pero el que lleva en la actualidad más tiempo sin hacer cine o televisión. Concretamente dos años y siete meses.

Dos años después del final de Friends, Perry estrenaba Studio 60 (2006-2007), proyecto que lo tenía todo para triunfar... y que fue cancelado tras 22 episodios.

En 2011 siguió los pasos de Kudrow y co-creó una serie, Mr. Sunshine (2011), que duró incluso menos.

En 2012 se reunió con Scott Silveri, guionista de Friends, para hacer Go On (2012-2013), que a pesar de tener buenas críticas no pasó tampoco de la primera tanda.

Pero en 2015 por fin tuvo algo de suerte como actor y guionista, y su versión de La extraña pareja (2015-2017) llegó a tener tres temporadas, aunque fue cancelada. 

Para terminar decidió optar por un rol dramático en la miniserie Los Kennedy tras Camelot (2017), aunque recibió pobres críticas por su papel de Ted Kennedy.

DAVID SCHWIMMER

Junto a Aniston, aunque por razones distintas, David Schwimmer ha sido el más reticente del sexteto en volver a la televisión. Al menos como actor, ya que como director sí ha continuado trabajando lo suyo.

Tras un piloto fallido en 2014, volvió a lo grande con la celebrada American Crime Story: The People v. OJ Simpson (2016), que le valió una nominación al Emmy.

Dos meses después, y dispuesto a presentar una imagen distinta a Ross, el actor estrenaba el drama Feed the beast (2016), que fue cancelado tras una tanda de 10 entregas. 

El 18 de febrero de 2020 vuelve a la carga, cruzando el charco para protagonizar la comedia británica Intelligence (2020-), situada en el mundo gubernamental.

BONUS 

Los seis protagonistas de Friends han demostrado en estos 15 años que la amistad que les unió en la serie es real. Prueba de ello, aparte de sus frecuentes declaraciones sobre ello, es que han hecho cameos en las series de los demás. 

Jennifer Aniston ha salido en Dirt y Cougar town.

Courteney Cox ha salido en Web therapy y Go On.

Lisa Kudrow ha salido en Cougar town.

Matt LeBlanc ha salido en Web therapy.

Matthew Perry ha salido en Cougar town y Web therapy.

David Schwimmer ha salido en Web therapy y Episodes. Y dirigió dos episodios de Joey.

¿Quien será el primero o primera en salir en The morning show?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando