Es Noticia
'The Witcher' recibe unas primeras críticas horribles en su estreno en Netflix

'The Witcher' recibe unas primeras críticas horribles en su estreno en Netflix

DMQ
Geralt montado en Sardinilla (Foto: Netflix).
Geralt montado en Sardinilla (Foto: Netflix).

'The Witcher' es uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix para 2019. La serie, basada en las aventuras de Geralt de Rivia escritas por Andrzej Sapkowski, ha sido una de las más caras de producir en la historia de la compañía. Para protagonizarla se contó, además, con Henry Cavill, uno de los actores del momento. La primera temporada se ha liberado esta misma mañana del 20 de diciembre en todo el mundo, por lo que ya se puede disfrutar de la misma.

Y lo de disfrutar es un decir, porque para la crítica parece que ver 'The Witcher' no está asociado a un sentimiento agradable. Las primeras reseñas están empezando a salir del horno, y Geralt de Rivia no sale muy bien parado de las mismas. El consenso hasta ahora es que es una serie mediocre con mucha violencia, pero donde todo el mundo encuentra su verdadero problema es en la entrada al mundo del brujo.

La barrera que supone no conocer nada de los personajes, las regiones o la historia puede ser demasiado alta. Los primeros capítulos de 'The Witcher' dan mucha información al espectador, que si no es un fan de la saga o está acostumbrado a la fantasía puede ver resentida su experiencia y abandonarla a las primeras de cambio.

Mención aparte merece la crítica de Entertainment, cuyos autores han dado un 0 a la serie habiendo visto solo los capítulos 1, 2 y 5.

En Metacritic la serie tiene un 53/100 de nota media, mientras que en Rotten Tomatoes llega al 58/100. Para los fans, las notas son algo más altas, con un 72/100 en la primera página y un 89/100 en la segunda.

Después de leer a los fans, parece que las historias de Geralt de Rivia, Ciri y Yennefer estás escritas para los fans acérrimos de la saga. Habrá que esperar unas semanas a que se hayan escrito más opiniones al respecto para ver dónde está la media y si merece o no la pena ver 'The Witcher'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando