Es Noticia
You y otras series que se pasaron a Netflix para triunfar

You y otras series que se pasaron a Netflix para triunfar

DMQ

Reportar vídeo

Aunque en algunas ocasiones nos sean vendidas como "series originales de Netflix", lo cierto es que algunas han tomado el servicio de streaming como una segunda oportunidad y en ningún momento fueron creación del gigante. En algunos ocasos, se produce una doble emisión, mientras que en otro tienen un único hogar.

Netflix les proporciona una ventana rápida hacia otros países. Mientras que algunas series, emitidas en "x cadena" estadounidense (por ejemplo), tienen que esperar meses para ser emitidas fuera de sus fronteras, otras disfrutan de capítulos de estrenos tanto en su país natal como en el streaming más internacional, gozando así de miles y miles de espectadores más.

Este es el caso de series como Shadowhunters, The Good Place o Dynasty. Freeform, NBC y CW emiten (o emitían en el caso de la primera de ellas, ya finalizada) las series para sus espectadores de Estados Unidos, mientras que Netflix lo hace para el resto del mundo a través de su amplio catálogo. Siguiendo este formato, nos olvidamos, por supuesto, de hacer maratón el día del estreno pues tenemos un capítulo semanal pero, oye, al menos podemos llevarlas al día y no comernos spoilers de nuestros amigos al otro lado del charco.

Otras series han sido rescatadas por Netflix y únicamente pueden encontrarse en su catálogo. Son suyas, sí, pero no originales. Aunque hay varios casos de rescate muy sonados como el de Brooklyn 99 o Lucifer (a las que le ha ido muy bien en su nueva casa, por cierto), hay uno en concreto que me encanta por lo curioso que me parece: You.

You, antes de estrenar su primer episodio ya había sido renovada por una segunda temporada. La ficción que pone de protagonista a un obsesivo psicópata que mata cuando se enamora (en lineas generales) estrenaba el pasado día 26 tal segunda temporada, tras pasar un año en Netflix. Es una serie de la que todos hablan en redes sociales, de esas que enganchan a sus espectadores y que o te das prisa en verla o te comes todos los spoilers. Sin embargo, sus primeras emisiones registraban ratings de audiencia bastante comedidos.

Todo, o casi todo, lo que toca Netflix lo convierte en oro como si de Midas se tratase. Puede ser la facilidad que da para ver los episodios o que es propicia a maratones y eso ayuda a tener un registro de audiencia mucho rápido. La realidad es que yo ya estoy huyendo de las redes hasta que pueda terminar la segunda temporada de You porque se bebe más rápido que el champán en estas fiestas.

netflix
netflix

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando