Es Noticia
Dracula guarda dos easter eggs de otra conocida serie británica

Dracula guarda dos easter eggs de otra conocida serie británica

DMQ

Reportar vídeo

Dracula está teniendo más éxito del que cabía esperar. El proyecto de BBC para Netflix ha sido muy bien acogido por la crítica, que tenía grandes esperanzas puestas en Steven Moffat y Mark Gattis, los creadores de Sherlock. Llegó a la plataforma de vídeo bajo demanda el pasado 1 de enero, y ya se ha hecho un hueco también entre los espectadores, que prevén que sea la sucesora espiritual de la serie sobre el detective del 221B de Baker Street.

Sin embargo, Dracula ha sorprendido estando ligada a otra serie británica que no es la de Sherlock Holmes, sino otra producción de BBC. Steven Moffat fue guionista de Doctor Who entre 2005 y 2017, escribiendo muchos de los capítulos de la serie. Por ello, ha querido homenajear a sus antiguos compañeros con un par de easter eggs.

Esta noticia contiene spoilers de Dracula Doctor Who.

En una de las primeras escenas del primer episodio Las reglas de la bestia, Jonathan Harker lee una carta que le mandó su prometida Mina Murray. En dicha carta, Murray bromea con que ahora que están separados pueden tomarse ciertas libertades amorosas, mencionando a varias personas con las que podría entretenerse mientras Harker vuelve. Una de las personas a las que menciona es "el adorable camarero del Rose & Crown al que tanto admiras".

En el especial de Navidad de Doctor Who de 2012 llamado Los hombres de nieve,  una de las versiones de Clara Oswald trabaja de camarera en un pub llamado Rose & Crown. El episodio está ambientado en 1892, mientras que Las reglas de la bestia lo está en 1897, por lo que es perfectamente posible que se trate del mismo pub.

La otra referencia podría referirse tanto a Sherlock como a Doctor Who. La hermana Agatha trae a Mina Murray para que vea a su prometido en Budapest, y dice que no fue difícil encontrarla gracias a "a detective acquaintance in London". En la versión inglesa puede ser una o un detective, por lo que podría estar hablando tanto de Sherlock Holmes como de Madame Vastra, con quien comparte época e intereses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando