Netflix aclara la línea temporal de The Witcher con un gráfico

Miércoles, 08 de Enero de 2020. 15:45
Geralt de Rivia (Foto: Netflix).
Geralt de Rivia (Foto: Netflix).

La controversia ha rodeado el estreno de The Witcher en Netflix por un la dificultad que una buena parte de los espectadores tenía de seguir los su trama. Ésto se debía principalmente a que los tres protagonistas de la serie son presentados en tres cronologías distintas. Yennefer de Vanderberg, Geralt de Rivia y Cirilla de Cintra pasan por distintas épocas de la historia hasta que se cruzan.

Esta noticia contiene spoilers de The Witcher.

La propia Lauren S. Hissrich tuvo que prometer que la segunda temporada será menos confusa, ya que todos los personajes están presentados. La mayoría de los espectadores no encontraban sentido a los hechos hasta el cuarto episodio, donde se evidencia que la narración va dando saltos entre el pasado y el presente. La propia creadora de la serie admitió que esa era la intención, aunque la jugada no ha salido demasiado bien.

Después de justificar y aclarar esa confusión, Netflix ha querido zanjar de una vez por todas el asunto subiendo una cronología de los hechos de la serie desde 1210, el año en que Yennefer es llevada a Aretuza.

De este modo, sabemos que la instrucción de Yennefer, incluida su transformación, ocurre antes de que Geralt sea nombrado "el Carnicero de Blaviken", por la matanza que vimos en el primer episodio. Entre Blaviken y que Yen y Geralt se conozcan en el episodio 5, el brujo conoce a Jaskier, son secuestrados por los elfos, la reina a la que servía la maga es asesinada, Geralt se enfrenta a la estrige y Ciri le es prometida como niña de la sorpresa.

Antes de la caída de Cintra, lo único que faltaría sería la cacería del dragón. A partir de ahí la historia ocurre en el presente, desde que Ciri huye de Cintra hasta que Yen gana la batalla de la colina de Sodden y Geralt y la princesa se encuentran con su destino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *