La mayor enemiga del feminismo tendrá una serie propia

Lunes, 13 de Enero de 2020. 13:25

Reportar vídeo

FX y Hulu están a punto de lanzar Mrs. América, una serie sobre la vida de una de las mayores enemigas del feminismo en Estados Unidos. Cate Blanchett se meterá en la piel de Phyllis Schlafly, una activista y política original de Misuri que se opuso al movimiento feminista estadounidense de los años 60 y70, causando su derrota en la cámara legislativa.

Schlafly publicó en 1964 un libro titulado A Choice, not an Echo, que le catapultó a la fama como activista conservadora, posicionándose en contra del aborto, el control de armas, el matrimonio homosexual o el movimiento feminista. En 1972, tras fundar el Eagle Forum, consiguió que la Enmienda de Igualdad de Derechos se mantuviera en debate y no se acabara incluyendo en la Constitución tras expirar su plazo de ratificación en 1982.

Cate Blanchett será quien interprete a la activista, en un papel que choca frontalmente con sus propias creencias. Blanchett es conocida como una de las líderes de los movimientos igualitarios del cine de Hollywood, estando a la cabeza de las reivindicaciones sobre feminismo. Acompañándola estará un gran elenco de mujeres con diferentes papeles de uno y otro lado del conflicto. Rose Byrne, Sarah Paylson, Uzo Aduba, Tracey Ullman, Margo Matindale o Elizabeth Banks forman parte de un reparto al que también se añaden James Marsden y John Slattery.

Mrs. America es un proyecto de Fx en colaboración con Hulu que se emitirá en esta última plataforma, pero que podría llegar próximamente a Disney+ o HBO para su emisión en España. Su estreno está programado para el 15 de abril de 2020, y constará de nueve episodios de en torno a una hora de duración. El proyecto está dirigido por Davhi Waller, guionista de Mad Men Mujeres desesperadas. La serie será a buen seguro será uno de los temas de discusión del próximo verano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *