Secciones

El actor de Robin tuvo que reducir su pene para el papel

Martes, 14 de Enero de 2020. 15:41
Robin, el compañero de Batman (Foto: ECC).
Robin, el compañero de Batman (Foto: ECC).

A pesar de la trilogía de Christoper Nolan, en el imaginario colectivo no puede separarse a Batman de Robin, su inseparable compañero. Burt Ward interpretó a Dick Grayson en la serie de 1966 Batman, que co-protagonizaba con el fallecido Adam West. La cinta fue la tercera adaptación audiovisual del hombre murciélago, tras las series de 1943 y 1949. Ahora, Ward ha reconocido que tuvo algunos problemas en el rodaje por culpa de su pene.

La serie duró tres temporadas, y entre 1966 y 1968 emitió 120 capítulos. Burt Ward tenía 20 años cuando comenzó el rodaje, y debía dar un aspecto infantil propio de un chico aún más joven. Esta intención se encontró con un problema de envergadura: su pene. La cuestión ya no era solo que contrastaba con la imagen que se quería dar de Robin, sino que por aquél entonces no se venía con buenos ojos un paquete grande en la televisión estadounidense.

En una entrevista con Page Six, el propio Ward desveló cual fue la solución que propuso el estudio. ABC, la poductora de la serie, propuso al actor que tomara unas pastillas para reducir el tamaño de su pene, de forma que no abultara tanto en el traje de licra que usaban. Curiosamente, él mismo desvela que con Adam West tuvieron que buscar la solución contraria metiendo toallas turcas en su ropa interior para que diera una imagen más varonil.

Las pastillas podían poner en riesgo la salud del intérprete de Robin, así como su fertilidad, por lo que el tratamiento solo le duró tres días. La necesidad llama al ingenio, así que buscó una solución mucho más sencilla para el problema: desde que dejó las pastillas, pasó simplemente a taparse la zona de la pelvis con la capa que llevaba su traje.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?