Es Noticia
¿Baby Yoda es hembra? un director de The Mandalorian siembra la duda

¿Baby Yoda es hembra? un director de The Mandalorian siembra la duda

DMQ
baby yoda
baby yoda

The Mandalorian ha sido uno de los grandes éxitos de 2019 tanto por su historia como por uno de sus personajes: Baby Yoda. La adorable criatura sobre la que gira la historia de Din Djarin, el mandaloriano, ha triunfado en las redes sociales con cientos de memes, montajes y stickers hechos por sus fans. Su propio nombre ha sido puesto por los espectadores, a falta de uno oficial que le atribuya la serie u otra producción de Star Wars.

Sobre esta misma cuestión ha sido preguntado Taika Waititi, el director del último episodio de la primera temporada de The Mandalorian e intérprete del droide IG-11, que ya bromeó con la posibilidad de que Baby Yoda se llamara Nigel. El director neozelandés ha sido nominado al Oscar a mejor guión adaptado por Jojo Rabbit, película que opta a siete estatuillas. Por este motivo ha sido entrevistado por Entertainment Weekend, donde volvieron a preguntarle por la pequeña y verde criatura.

Para Waititi, The Mandalorian ha sido una de las mejores experiencias cinematográficas de su vida, aunque asegura que lo que más le ha llamado la atención es la expectación que ha causado Baby Yoda. Sin embargo, y según EW, corrige a cualquier persona que se dirija así a la pequeña y adorable criatura: "Sé que la gente va a seguir llamándolo Baby Yoda, pero yo sé su verdadero nombre. Así que, por favor, dejad de llamarle así. ¿O es llamarla? ¡Nadie lo sabe!".

Al menos él y Jon Favreau sí que lo saben, pero han preferido dejar la incógnita abierta. La raza a la que pertenecen tanto él/ella como Yoda ya ha tenido representación femenina anteriormente. Yaddle era una maestra Jedi que apareció en Star Wars: La amenaza fantasma y que pertenece a la misma raza que el maestro de Luke Skywalker.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando