Secciones

George R. R. Martin revela un gran secreto sobre el final de Juego de Tronos

Jueves, 23 de Enero de 2020. 17:56
Juego de Tronos
Juego de Tronos

Juego de Tronos terminó hace cerca de un año, pero parece que algunos aún no superan su marcha, como le pasa a George R. R. Martin. Al creador del universo de Poniente no paran de preguntarle por la serie de HBO ni por el siguiente libro de la saga, Vientos de Invierno. Esta vez, sin embargo, ha dejado una gran perla sobre el final de Juego de Tronos que no ha pasado desapercibida.

El escritor ha vuelto a hablar sobre el final de la serie para decir que, en un principio, se había planteado que acabara de otra forma distinta. Y no es una cuestión de guión, pues no tiene nada que ver con el final que tanta división de opiniones generó el pasado mes de mayo. Martin ha afirmado en una entrevista con Moviesweb que el plan inicial de los showrunners David Benioff y Dan Weiss era acabar la serie en el cine.

Como lo leéis. La criticadísima octava temporada pudo no haber existido, ya que Benioff y Weiss querían cerrar la serie con una trilogía de películas que fueran llevadas al cine. La propuesta se puso de forma oficial hace tres o cuatro años sobre la mesa de HBO, según cuenta el propio George R. R. Martin. Sin embargo, y como pudimos comprobar, no prosperó.

Los ejecutivos de la plataforma decidieron que no era viable porque HBO solo estaba en el negocio de las series y no hacía cine, por lo que no podrían haberla distribuido por los cines del mundo. El autor, además, parecía lamentarse de la decisión, pues afirmaba que todo está cambiando y que cada vez los formatos están más mezclados, solo había que mirar a Disney.

El siguiente paso con respecto a Juego de Tronos será su precuela House of the Dragons, ambientada en Poniente 300 años antes de la serie principal. Llegará durante el año 2022.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?