5 series españolas que esperamos con ganas

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 19:03

La ficción nacional parece estar en uno de sus mejores momentos. En los últimos meses hemos podido disfrutar de series como El embarcadero, Estoy vivo o Hierro, que son los mejores ejemplos para dar fe de esta afirmación. Y lo mejor es que parece que no nos quedaremos ahí. Las apuestas de lo que viene son muy interesantes y comienzan a trazar nuevas tendencias que, hasta ahora, poco o nada se habían tocado en las series más tradicionales. La oferta es amplia, por lo que podremos ver de todo en lo que queda de año. Comedia, thriller, terror, drama…Con actores de primer nivel que cada vez más se están ganando su hueco en el público internacional.

Escogemos de entre todas 5 series españolas que nos morimos de ganas por ver:

La línea invisible

Dirigida por Mariano Barroso, la serie de Movistar + tiene un tráiler que promete muchísimo. De hecho, quien firma este reportaje no supo de su existencia hasta que se topó con él. Desde entonces cuenta los días por ver qué nos puede ofrecer.

La línea invisible nos sitúa en la España de 1968, año en el que ETA perpetuó su primer asesinato. Txabi Etxebarrieta asesinó a un guardia civil de tan solo 25 años, cruzando así los límites de la banda. Poco después era abatido en un tiroteo. A partir de entonces, todo cambió. La serie se preocupa por contar cómo se fraguó, por qué o cómo era el clima de tensión por aquel entonces.

Tendrá seis capítulos y llegará en abril de este mismo año.

Veneno

La Veneno, o más bien, Cristina Ortiz es uno de esos personajes populares que forman parte de la Historia Española y que resultan más importantes de lo que a priori pensamos. Es por eso que una serie basada en su vida genera tantísima expectación.

Creada por los Javis -Javier Ambrossi y Javier Calvo-, la serie se basa en la biografía que la escritora Valeria Vegas realizó de acuerdo a sus memorias. Recorrerá su vida a lo largo de diferentes etapas -de ahí que tenga diferentes intérpretes-, teniendo como nexo a la propia Valeria, cuya vida cambió cuando estudiando periodismo su camino se cruzó con el de Cristina.

Es la primera de nuestras 5 series españolas escogidas en estrenarse. Lo hará el próximo 28 de marzo a Atresplayer Premium.

30 monedas

Una de las pocas propuestas de terror en la ficción española viene de la mano, cómo no, de Álex de la Iglesia en la que es su primera serie. 30 monedas correrá a cargo de HBO y tiene como protagonistas a nombres tan potentes como Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner o Manolo Solo.

De ocho episodios de una hora de duración, la serie cuenta la historia del padre Vergara, un ex convicto reconvertido en sacerdote que realiza exorcismos. Una serie de acontecimientos paranormales relacionados con él harán que Paco -Silvestre- y Elena -Montaner- decidan investigar qué sucede con el párroco. Dicha investigación los llevará hasta el Vaticano y las 30 monedas que Judas Iscariote obtuvo por traicionar a Jesús. Sin fecha de estreno fijada.

Patria

Patria es la primera gran apuesta de ficción de HBO España. Basada en la novela de Fernando Aramburu, Patria también trata sobre el conflicto de ETA aunque lo hace en un espacio temporal más amplio, concretamente durante 30 años. La serie, con guion a cargo de Aitor Gabilondo, nos cuenta cómo influyó en la gente común la situación de violencia que se vivió en el País Vasco hasta el alto al fuego en 2011. Lo hará en ocho episodios que verán la luz en mayo.

Alguien tiene que morir

La última recomendación de nuestras 5 series españolas viene de la mano de Manolo Caro, responsable de La casa de las flores. Caro regresa a Netflix con una serie que tiene dos grandes alicientes, su premisa y su reparto. La premisa es sencilla, pero atractiva, ya que se trata de un thriller ambientado en los años 50 que se mueve entre España y México. Un chico tiene que regresar del país americano cuando es reclamado para conocer a su prometida. De allí volverá acompañado por un bailarín, lo que levantará ampollas en el pueblo. Su llegada provocará que, efectivamente, alguien tenga que morir.

En cuanto a su reparto, Caro cuenta para su primera ficción en España con Carmen Maura, Carlos Cuevas, Cecilia Suárez, Eduardo Casanova, Ernesto Alterio y Ester Expósito entre otros. Se estrenará en algún momento de este año.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *