Secciones

La nueva serie de Netflix de la que María Pedraza y compañía no hablan ¡por polémica!

Martes, 18 de Febrero de 2020. 19:41
Mesías, de Netflix (Foto: Netflix).
Mesías, de Netflix (Foto: Netflix).

Netflix no se anduvo con rodeos cuando decidió producir esta nueva serie. Lejos de evitar los conflictos, en sus producciones podemos encontrar una amplia variedad de temáticas, lugares, personajes y tramas. Eso, por otra parte, le suele costar verse involucrada en polémicas bastante a menudo, sobretodo en aquellas que tienen que ver con la religión. Esta vez ha sido por culpa de Messiah, una serie de suspense sobre un misterioso profeta con parecido físico a Jesús de Nazaret.

Messiah llegó al catálogo el pasado mes de enero, en plenas Navidades. Concretamente, la serie hizo su debut el día 1 de enero, y si bien ha acabado pasando sin pena ni gloria ante la crítica, sí que ha causado bastante revuelo por su temática.

La ficción trata sobre un profeta que hace lo que hacen los profetas: expandir la palabra de su dios por todo el mundo. La peculiaridad comienza cuando es perseguido por un equipo de la CIA, que cree que se trata de una maniobra de un grupo terrorista. Las dudas se acrecientan cuando se dan cuenta de que el Mesías es prácticamente intocable.

La serie rápidamente se topó con la Real Comisión del Cine de Jordania, que exigió a Netflix la retirada de la plataforma de su país al considerar que atenta contra los sentimientos religiosos. Recordemos que en Jordania se considera un delito grave ir en contra de los sentimientos religiosos. Netflix no solo no retiró su nueva serie, sino que hizo oídos sordos y aseguró no haber recibido ninguna petición oficial al respecto.

La serie llegó a tener detrás a un buen número de creyentes que movieron el hashtag #CanceloNetflix, pero parece no haber repercutido negativamente a la compañía. Si te gustan las series policíacas y de misterio, y estás cansado de producciones sobre adolescentes, puede que Messiah sea tu serie.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *