Es Noticia
El ranking de las series más vistas en España deja a Élite en mal lugar

El ranking de las series más vistas en España deja a Élite en mal lugar

DMQ
El elenco principal de La Casa de Papel (Netflix).
El elenco principal de La Casa de Papel (Netflix).

La ficción de España está colocando cada vez más series entre las más vistas del entretenimiento mundial, con auténticos éxitos como Vis a Vis o La Casa de Papel. Entre las series más vistas de 2019 se han colado tres de las series más potentes del panorama nacional, según el último informe de la GECA. La empresa, líder del sector estadístico, ha publicado su barómetro de las OTT cogiendo como muestra a 1000 individuos cada mes del año y presentando dos listas: una de ficción nacional y una de ficción internacioanl.

Aunque la propia empresa avisa de que podría no ser representativo de la realidad, su informe sí que nos sirve para orientarnos en cuanto a los gustos y preferencias generales del público.

En la lista de series más vistas de España, La Casa de Papel se lleva la palma como serie más vista del año 2019. El podio lo completan Las Chicas del Cable Vis a Vis, relegando a Élite a un curioso cuarto puesto. Según el informe de la GECA, estas cuatro series y Arde Madrid estarían presentes también en el Top 20 del ránking general.

Paquita Salas se descubre como la sexta serie española más vista por los consumidores de plataformas de streaming españoles, y colocando a Netflix como la plataforma favorita de los usuarios con cuatro de las seis primeras producciones.

En la lista de series internacionales Élite desaparece del Top 10, demostrando que pese a ser bastante seguida por los usuarios, no es de las grandes favoritas del público. En este caso, solo Juego de Tronos puede con el primer puesto de La Casa de Papel, a la que relega a la segunda posición.

Completan el top 10, por este orden, Anatomía de Gray, Black Mirror, Vikingos, The Good Doctor, Arrow, Breaking Bad, Stranger Things y The Walking Dead. En esta lista el puesto de productora más vista está bastante más repartido, con solo tres series de Netflix, dos de ABC, dos de AMC, una de HBO, una de CW y una del canal Historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando