Carlos Cuevas calla por ahora: ¡Merlí: Sapere Aude acusa a Neflix de plagio!

Lunes, 09 de Marzo de 2020. 18:09
Los personajes de Bruno y Pol (Foto: Movistar+).
Los personajes de Bruno y Pol (Foto: Movistar+).

Merlí: Sapere Aude ha pasado mucho más desapercibida que su precuela, cuyo creador opina que inspiró una de las series más populares de Netflix. La serie que protagonizan Carlos Cuevas y María Pujalte se estrenó el pasado 5 de diciembre de 2019, y sus ocho episodios contaban una historia emocionante que no ha calado entre el público. Las vivencias de Pol Rubio en la universidad de filosofía, conociéndose a sí mismo y desarrollándose como persona no han conseguido alcanzar lo que sí hizo Merlí: llegar a todo el mundo.

El creador de ambas series es Héctor Lozano, guionista y director de Sabadell que se ha dejado caer con sus últimas declaraciones sobre la serie. El creador de Merlí Merlí: Sapere Aude, ha hablado sobre una de las series de moda en Netflix, diciendo claramente que tiene inspiración en la ficción que realizó para TV3 y que acabó siendo distribuida por la propia plataforma.

Ver esta publicación en Instagram

Hemos vuelto. “Merlí: Sapere Aude” se estrena esta noche a las 00h en @movistarplus. Atrévanse a saber! 📚

Una publicación compartida de Carlos Cuevas (@carloscuevas) el

Concretamente, Héctor Lozano ha dicho en una entrevista para el diario elPeriódico un par de frases sobre Sex Education que resultan de lo más reveladoras: "Estoy seguro de que su creadora ha visto 'Merlí', porque tienen muchos paralelismos. Pero, para ellos, la filosofía sería el sexo". La interpretación, un poco libre, podría ir desde que la serie de Netflix ha cogido elementos de Merlí hasta que los creadores han caído en el plagio.
Lozano prepara ya el rodaje de la segunda temporada de Merlí: Saepere Aude, que comenzará en el próximo mes de mayo. Además, acaba de publicar Yo, Pol Rubio, su tercer libro inspirado en ese universo tras El llibre de Merlí Quan érem els Peripatétics.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *