Netflix estrena Un Juego de Caballeros, la serie que te cuenta el origen del fútbol

Viernes, 20 de Marzo de 2020. 12:09
Un Juego de Caballeros (Foto: Netflix).
Un Juego de Caballeros (Foto: Netflix).

Netflix ha incluido entre sus estrenos Un Juego de Caballeros, una serie destinada a los amantes del fútbol que narra sus primeros años en Inglaterra. La última apuesta deportiva de la plataforma cuenta la historia de Arthur Kinnaird, Fergus Suter y otros futbolistas que fueron clave tanto en los inicios del deporte como en el desarrollo de la Federación Inglesa de Football a finales del siglo XIX.

Aunque ficción, está basada en personajes y hechos reales, lo que hace de ella una auténtica delicia. Los campos, las equipaciones, la pelota, el vocabulario... la ambientación encantará a los más futboleros, que se verán sorprendidos por cómo se jugaba en aquella época. Las melés, más propias del rugby que del fútbol hoy día, eran normales, y la historia hace especial hincapié en cómo ésto cambió.

La producción cuenta con actores británicos conocidos fuera de sus fronteras, como es el caso de Edward Holcroft (Kingsman: Servicio Secreto Kingsman: El Círculo Dorado), Kevin Guthrie (Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald), Charlotte Hope (La Teoría del Todo) o Niamh Wlash (Good Omens). Consta de tan solo seis episodios de entre 40 minutos y una hora de duración, tiempo más que suficiente para disfrutar de una serie redonda.

No es la único estreno de Netflix programado para hoy, pues la plataforma ha añadido también Hinchas Radicales, una película hecha en las entrañas de los ultras del Nápoles. Ambas se unen a un amplio catágolo de series, películas y documentales deportivos, entre los que se encuentran Yo, TonyaRush, La verdad duele o las comedias españolas Los Futbolísimos Que baje Dios y lo vea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *