Es Noticia
Westworld. HBO ¡cuela una estelada en la Alemania nazi!

Westworld. HBO ¡cuela una estelada en la Alemania nazi!

DMQ
James Marsden y Evan Rachel Wood en Westworld (Foto: HBO).
James Marsden y Evan Rachel Wood en Westworld (Foto: HBO).

La última temporada de Westworld, una de las series insignia de HBO, ha cometido un error de proporciones épicas en el estreno de su primer episodio. La serie ha vuelto tras un largo tiempo de espera desde el final de la segunda temporada, con la promesa de recuperar el nivel que tuvo la primera. En su estreno, se convirtió rápidamente en una de las ficciones más vistas en todas las plataformas de vídeo bajo demanda.

Esta noticia contiene spoilers del primer episodio de la tercera temporada de Westworld.

El primer episodio de la tercera temporada, titulado Parce Domine, nos lleva de nuevo al universo de la serie. Esta vez, en la escena post-créditos del capítulo, se nos presenta un parque temático con una temática histórica bastante desagradable: la Alemania nazi. Son apenas unos segundos, pero podemos ver como la ambientación del parque de androides representa uno de los episodios más negros de Europa.

Una estelada se cuela en Westworld (Foto: HBO).
Una estelada se cuela en Westworld (Foto: HBO).

El error de HBO que clama al cielo es doble en este caso. Primero, porque se trata de una imprecisión histórica bastante grave. Y segundo, porque podría usarse como un ataque al movimiento independentista catalán.

La estelada ya existía cuando Alemania invadió diversos países de Europa, pero el Tercer Reich nunca llegó a instalarse en España, por lo que es casi imposible que en un balcón de una ciudad tomada por los nazis ondeara una estelada. El motivo por el que está ahí no es otro que un error de producción de HBO, que grabó esa escena en la localidad de Besalú, Gerona.

La bandera se puede ver en la esquina superior izquierda de la foto, colgando de la ventana de la casa blanca que hay en ese extremo. En el balcón superior hay, además, un lazo amarillo y una pancarta a favor de la independencia catalana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando