Secciones

El lanzamiento de Disney+ en España, en peligro por el Coronavirus: se retrasa en Francia

Sábado, 21 de Marzo de 2020. 19:33

Reportar vídeo

En una cuarentena como la que estamos pasando, el tener contratados servicios de streaming tales como Netflix o Prime Video nos distraen, nos ayudan a olvidarnos de la situación ofreciéndonos los mejores títulos en cine y series. Disney+ está a punto de unirse, en tan solo 3 días llega a nuestro país. Sin embargo, ¿peligra su lanzamientos?

El gobierno francés ha obligado a Disney+ a retrasar su estreno para no colapsar el ancho de banda. El 7 de abril es la nueva fecha de estreno para nuestros vecinos cuando pretendían estrenarla el mismo día que nosotros. ¿Nos veremos en la misma situación? ¿Obligará esta situación provocada por el coronavirus al retraso de Disney+ en España?

Solo nos queda cruzar los dedos de aquí al martes y esperar que eso no pase.

Son muchos los contenidos que esperamos de esta nueva plataforma que, en un principio, llega únicamente con The Mandalorian como contenido nuevo y exclusivo - el resto está por llegar - pero que ofrece un catálogo casi infinito de entretenimiento que, en muchos casos, evoca a nuestro más querido recuerdo de infancia.

A Netflix también le afecta el coronavirus

El gigante de streaming también tenía algo que anunciar en las últimas horas y es que pretende limitar la calidad de sus emisiones a fin de poder proporcionar un servicio de calidad homogéneo a todos sus suscriptores europeos durante la cuarentena.

Debido al incremento de demanda en la capacidad de internet, Netflix estaría teniendo problemas para funcionar correctamente ofrecer la máxima calidad a todos sus usuarios. Con este recorte durante 30 días, reduciría un 25% su consumo.

Sin embargo, nos intentan tranquilizar pues la calidad de los contenidos que visualicemos seguirá siendo bastante alta. No obstante, la mayor duda la tienen aquellos que pagan el paquete completo y que demandan los contenidos en HD, ¿reducirán entonces su pago mensual o seguirán pagando lo mismo por menos?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *