Secciones

Diarios de la cuarentena, la apuesta de RTVE para pasar el coronavirus

Jueves, 02 de Abril de 2020. 18:41
Cristina Alarcón y José Luis García Perez en Diarios de la cuarentena (Foto: RTVE).
Cristina Alarcón y José Luis García Perez en Diarios de la cuarentena (Foto: RTVE).

La nueva propuesta de RTVE para aliviar la cuarentena a los ciudadanos es Diarios de la cuarentena, una serie que tratará sobre el mismo momento en que nos encontramos. La iniciativa de la televisión pública española para paliar los efectos del confinamiento es una sitcom muy peculiar, que grabarán los actores en sus propias casas convertidas en platós con unos pequeños sets de grabación.

La serie contará diez historias distintas sobre amistad, amor, soledad, trabajo y otras temáticas en mitad de la cuarentena, y para ello contará con quince caras conocidas de la ficción y el cine españoles que harán de matrimonios, amigos, parejas y narrarán los problemas del día a día, en los que a buen seguro nos veremos reflejados.

Los integrantes de la Diarios de la cuarentena, según describe la propia RTVE, serán Cecilia Gessa y Carlos Bardem como un matrimonio hastiado, Gorka Otxoa y Carlos Areces como dos amigos inseparables separados, Adriá Collado como el habitante de una casa, oficina, guardería y parque de bolas; Fernando Colomo como un vecino atareado, Víctor Clavijo y Montse Plá como una pareja casual capturada por la cuarentena, Fele Martínez y Mónica Regueiro como dos influencers viejunos, Carmen Arrufat como una adolescente y su familia, Petra Martínez y Juan Margallo como dos abuelos aislados y Cristina Alarcón y José Luis García Pérez como una pareja en crisis.

La serie se estrenará el próximo martes 7 de abril, y contará con un episodio a la semana de 30 minutos, en los que irá saltando de casa en casa con pequeños sketches. La idea original ha corrido a cargo de Álvaro Longoria, y tendrá el guión y la dirección de Álvaro Fernández Armero y David Marqués.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *