Es Noticia
La Casa de Papel (Netflix) ¿Quién es el personaje de Belén Cuesta?

La Casa de Papel (Netflix) ¿Quién es el personaje de Belén Cuesta?

DMQ
Belén Cuesta en La Casa de Papel (Foto: Netflix).
Belén Cuesta en La Casa de Papel (Foto: Netflix).

Una de las grandes incógnitas que dejó la tercera parte de La Casa de Papel fue qué rol tendría Belén Cuesta dentro de la serie, y por fin salimos de dudas. La actriz sevillana aparecía en el último episodio emitido hasta hoy mismo, y se especuló durante meses con su papel dentro de la ficción de Netflix. ¿Sería un rehén más? ¿Una integrante de la banda de atracadores? ¿Quizás un policía infiltrado? Por fin hemos conseguido salir de dudas.

Esta noticia contiene spoilers de las cuatro partes de La Casa de Papel que se han emitido en Netflix.

En el episodio 5 de la cuarta parte de La Casa de Papel se desvela definitivamente el misterio alrededor de Belén Cuesta. Durante un flashback en el que se muestra una conversación de El Profesor (Álvaro Morte) con Moscú (Paco Tous) y Denver (Jaime Lorente), el primero le habla de un sobrino suyo llamado Juanito, que necesita trabajo y podría participar en el golpe. Tras negarse en un principio, El Profesor es convencido por ambos con la ayuda de Berlín (Pedro Alonso), y accede a conocer e incluir a Juanito en el golpe.

Cuando le esperan en la parada del autobús, sin embargo, quién baja del autobús no es Juanito sino Julia, encarnada por Belén Cuesta, y que se convierte en la primera persona transgénero de la serie. El diálogo entre los cuatro personajes es inclusivo y hace un verdadero favor a la comunidad, pero sin embargo no está exento de polémica. Y es que la serie cae en algo que denunciaba Paquita Salas, serie también de Netflix con la participación de la propia Belén Cuesta: que los papeles de personas transgénero no se dieran a actrices transgénero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando