Secciones

La Casa de Papel (Netflix), acusada de machismo en las redes

Martes, 07 de Abril de 2020. 19:05
Río, Estocolmo y Denver (Foto: Netflix).
Río, Estocolmo y Denver (Foto: Netflix).

La cuarta parte de La Casa de Papel está resultando bastante polémica, y ahora ha recibido una nueva acusación en redes sociales por una escena machista. El estreno en Netflix se produjo el pasado 3 de abril, con ocho nuevos episodios que completarían, junto a la tercera parte, la segunda temporada de la serie. Parece que el asalto al Banco de España no es el mayor de los problemas de la banca, teniendo en cuenta la mala publicidad que están recibiendo en estos días en redes sociales.

Esta noticia contiene spoilers de las cuatro partes de La Casa de Papel.

La serie ya estaba en el punto de mira desde hace unos días por Julia/Manila, el personaje que interpreta Belén Cuesta. Julia es una persona transgénero, por lo que se criticó fuertemente tanto a la serie como a la actriz sevillana porque el personaje sea interpretado por una mujer cis. Como agravante, Belén Cuesta participó en un episodio de la serie Paquita Salas, también de Netflix, en el que se criticaba la falta de oportunidades de las actrices transgénero.

Ahora la polémica ha vuelto a la palestra por unas palabras que dice Bogotá (Hovik Keuchkerian) a Denver (Jaime Lorente). Éste se pelea con Estocolmo (Esther Acebo), su pareja, y el consejo de Bogotá es que le haga caso a su pareja en todo lo que dice, aunque no la comprenda. El argumento que esgrimen las redes es que, una vez más, se coloca a la mujer como un ser incomprensible al que hay que contentar por capricho. Para colmo de males, la cuenta oficial de la serie lo catalogaba como un sabio consejo.

Y es que algo tiene que ir muy mal en una serie cuyo personaje más feminista, Nairobi, es interpretado por una mujer que no cree que la serie sea en absoluto feminista. La propia Alba Flores lo reconocía hace unas semanas en una entrevista para eCartelera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *