Disney anuncia un proyecto de Star Wars ¡solo con mujeres! Última hora

Jueves, 23 de Abril de 2020. 13:26
Rey en el desierto de Pasaana (Foto: Lucasfilm).
Rey en el desierto de Pasaana (Foto: Lucasfilm).

Disney ha sorprendido al público anunciando que están trabajando junto a Lucasfilm en un proyecto de Star Wars protagonizado por mujeres. La gigantesca empresa de entretenimiento ha confirmado que ha puesto en marcha el proceso de pre-producción de una serie basada principalmente en sus protagonistas femeninos. Sin revelar fechas ni tramas, la única información que se ha revelado es un nombre que será clave para el triunfo del proyecto.

Según informa Variety, el proyecto de Disney y Lucasfilm basado en mujeres estará escrito y creado por Lesley Headland, la creadora de Russian Doll. La serie de Netflix es una de las comedias dramáticas más aclamadas de los últimos años, que incluso ganó tres de los trece premios Emmy a los que estuvo nominada.

Por ahora su argumento es desconocido, pero sí que se sabe que será protagonizado por mujeres en una línea temporal distinta a la que estamos viendo en el resto de proyectos de Star Wars, por lo que se alejará de la Saga de Skywalker. Asimismo, esto localizaría a la serie como una producción independiente, alejando la idea de un posible crossover con otras series Disney de la franquicia como Clone Wars, Rebels, The Mandalorian, Kenobi o el spin off de Rogue One protagonizado por Cassian Andor.

La apuesta de Disney por Star Wars está siendo total. Hace unos días se renovó por una tercera temporada The Mandalorian, pese a que la segunda temporada llegará en octubre. La ficción sobre el mandaloriano ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma Disney+, que pretende replicar con otras apuestas como Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, el spin off de Rogue One o esta nueva serie que podría revolucionar el universo galáctico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *