Secciones

Las 5 grandes series de Netflix que debes ver en mayo

Viernes, 01 de Mayo de 2020. 22:23
Snowpiercer, Space Force, White Lines, Hollywood y The Eddy, las 5 series de Netflix para mayo de 2
Snowpiercer, Space Force, White Lines, Hollywood y The Eddy, las 5 series de Netflix para mayo de 2

El director de La La Land, el creador de La Casa de Papel, el de American Horror, la nueva comedia de Steve Carell y la adaptación del actual ganador del Óscar con una película previa, esos son los cinco grandes referentes para presentar tres de las ficciones más potentes en forma de series que presenta Netflix en mayo, un buen mes para engancharse a la ficción.

Mayo parece un mes inmejorable para apostar por alguna de las ficciones de la plataforma de la gran ene roja y no hay más que hablar de los cinco nombres que juegan con el escudo de Netflix bajo el pecho: Ryan Murphy, Damien Chazelle, Alex Pina, Steve Carell y Bong Joon-ho. El catálogo se vende solo, aquí las cinco recomendaciones: Hollywood, The Eddy, White Lines, Snorpiercer y Space Force.

Hollywood (1 de mayo)

Lo último de Ryan Murphy es una reinvención más del mito de Hollywood desde el contexto de la pos guerra, una vuelta de tuerca más del creador de Glee, American Horror, American Crime o Pose para acercarse al séptimo arte desde dentro con fiestas, mentiras, lujuria y una lucha de poder por llegar a ser una estrella.

Con un reparto a la altura con nombres como Darren Criss, David Corenswet o Dylan McDermott, Samara Weaving o Jim Parsons, Hollywood entra en la ambición totalmente alejada de la moral por conseguir los sueños a cualquier precio. Murphy es un especialista en salir de lo terrenal para abrazar la ciencia ficción y a pesar de moverse en Hollywood, aquí lo hace con historias surrealistas que rozan lo imposible.

The Eddy (8 de mayo)

Un piano de apertura, el París contemporáneo y la suciedad de las deudas en manos de Damien Chazelle, el oscarizado director de La La Land y Whiplash es el productor ejecutivo de esta miniserie de ocho capítulos escrita en torno a un club de música repleto de problemas.

Con la música como protagonista y el negocio como contexto para explicar el trasiego de la ciudad, The Eddy es totalmente lo opuesto a La La Land, un enfoque mucho más crudo del éxito y de la realidad que esconde la calle.

Con episodios enlazados para presentar uno a uno a cada personaje, el éxito de Netflix y Chazelle se funden en un producto diferencial que nos recuerda a la atmósfera de Treme, de hecho el famoso director toma la cámara en dos de los episodios.

White Lines (15 de mayo)

Netflix aprovecha el boom de Alex Pina (La Casa de Papel, Vis a Vis) para colocar una de sus nuevas series en Ibiza: asesinato de un dj, investigación y la reconstrucción de sus últimos días de vida. Lo que parece de primeras una reinversión de Mad Dogs, tenéis que ver la primera temporada de esa locura visual, cambia a un thriller centrado en las drogas.

Snowpiercer (25 de mayo)

La famosa adaptación con el mismo nombre de la película de Bong Joon-ho, afamado director de Parásitos, llega a Netflix con el universo de su anterior película extraído en forma de serie, Snowpiercer. Os ponemos en contexto si no habéis visto la peli, la Tierra ha sufrido una glaciación extrema y los supervivientes viven divididos según su condición social en un tren.

Con el creador de Orphan Black como showrunner, Graeme Manson y Jennifer Connelly al frente del reparto, la serie impulsará esa lucha de poder entre los estratos sociales dentro de un tren que le da vueltas al globo a la espera de la única solución posible al caos, la muerte. Intriga y acción asegurada en un futuro posapocalíptico que ya predica la película, también en Netflix.

Space Force (29 de mayo)

Volver a ver a Steve Carell en una sitcom después de lo que consiguió con The Office es una genuina victoria de Netflix con el nombre de Space Force, una serie en la que el actor, también creador, ejercerá como líder de un grupo de soldados que estarán en una nueva rama del ejército espacial.

Apenas hay información de la serie, de hecho el tráiler no desvela apenas nada sobre el estilo de la sitcom o su manera de enfocarla, pero teniendo en cuenta que el creador de The Office la maneja desde bambalinas, Greg Daniels, podemos imaginarnos algo. Vicio asegurado. Y si quieres más, estos son todos los estrenos de Netflix en mayo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *